Que decir al psiquiatra de la mutua

Más allá de que la baja por agobio laboral no es mucho más que una baja médica como muchas otras, hay que entender qué es, de qué manera gestionarla y las diferencias entre una y otra.

Ahora, se muestran las cuestiones más frecuentes que hacen los departamentos de elementos humanos en esta área.

Indice de contenido

¿Qué es la baja por depresión?

La baja por depresión es un género de baja por patología por la que se reconoce a los trabajadores en el momento en que están por un tiempo imposibilitados de desempeñar con normalidad sus responsabilidades en cualquier compañía. La incapacidad ha de estar alentada por causas de carácter psicológico y, como el resto de bajas, debe tener acreditación médica. Si bien muchas son las condiciones que tienen la posibilidad de justificar una baja por depresión, las más habituales son el agobio, la ansiedad, los inconvenientes familiares o personales y los enfrentamientos laborales.

Es resolución del trabajador hacer llegar a la compañía las causas de su baja, en tanto que exactamente la misma la otorga un médico y, por consiguiente, el trabajador es el único que ha de saber de su celebración.

Acceder Aquí  Cuales son los tipos de accidente

su situación En dependencia de la relación del usado con la compañía, puede elegir si comunica o no las causas de su baja, estimando que hablamos de un tema muy sensible y que podría producir algún estigma para el trabajador.

Cuando el psiquiatra haya terminado la ronda de cuestiones, examinará los desenlaces y va a hacer un plan contigo para comenzar a tratar el inconveniente. En dependencia de los desenlaces de la entrevista, tu accionar, accionar y la situación donde te halles, es posible que te aconseje que acudas a un experto concreto o que te hagas unas pruebas de laboratorio.

Su psiquiatra puede sugerir un estilo de terapia de charla (como psicoterapia) o, en ciertos casos, fármacos para calmar los síntomas.

Cambios en el estado anímico

También, los cambios relacionados con el accionar y el estado anímico de alta intensidad van a ser señales a fin de que el sicólogo le aconseje al psiquiatra: