Que son las primas de seguros

La Asociación de Compañías de Seguros del Perú (APESEG) quiere reportar a la ciudadanía lo siguiente:

  • Lamentamos el incidente ocurrido esta mañana en el quilómetro 668 de la Panamericana Norte, a pocos km de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo, departamento de La Independencia, que dejó cuando menos 12 fallecidos.

Indice de contenido

Costos auxiliares de la prima

Como es natural, una empresa de seguros no se limitará a cobrar el peligro del asegurado (prima pura), sino agregará conceptos para realizar el negocio posible y por cumplir. con las obligaciones a las que está sujeto.

Estos recargos de prima son los próximos:

Géneros de primas de seguro

Según el género de pago de la prima de seguro, tenemos la posibilidad de distinguir 2 clases:

  • Seguros de prima única: Es la modalidad menos recurrente, puesto que se usa más que nada para temas miedosos (seguros de cobertura para reformas o construcción). La integridad de la prima del seguro se paga en un solo desembolso. Asimismo en los seguros de decesos se usa para personas parcialmente mayores.
  • Prima periódica: Como su nombre señala, es un pago periódico. Por poner un ejemplo, una vez por año, o semestral o trimestral…
Acceder Aquí  Quien es el beneficiario del seguro de vida

Continuidad de pago

La primera diferencia entre ellos se apoya en la continuidad de pago, que puede ser periódica o único. En el momento en que charlamos de primas periódicas, quiere decir que el contratante del seguro, por norma general el tomador del seguro, y la compañía de seguros acuerdan la prima con pagos fraccionados en el tiempo a lo largo de la vigencia del seguro. En un caso así, lo frecuente es abonar por mes o anualmente en dependencia del empleo del mismo.

Si la prima se contrata como prima única, se acuerda el pago de una prima única a lo largo de la vigencia del seguro. Por poner un ejemplo, en los seguros de defunción, desde los 70 años, el asegurado está obligado a abonar una prima individual.

Géneros de primas de seguros

Hay diversos tipos de primas, y mencionaremos diez entre ellas. Primeramente diferenciaremos en función de los costos que se abonan en todos y cada uno, desde los mucho más básicos hasta los mucho más complejos:

  • Prima pura o peligro en los seguros, estableciéndose como los mucho más básicos. Esta clase de prima se refiere a la cantidad que la empresa aseguradora está preparada para admitir para llevarse a casa las secuelas si se genera el siniestro. No es el aparente para el cliente al efectuar el cálculo.
  • La prima de inventario es la suma de la prima neta mucho más los costos administrativos y de administración interna.
  • La prima comercial, asimismo famosa como fee, es la suma de lo previo mucho más los costos de administración externa.
  • La prima total, que se refiere al importe total que debe abonar el tomador del seguro. Exhibe el importe de la prima previo adjuntado con los impuestos o recargos que debas admitir.
Acceder Aquí  Cada cuanto se paga el seguro del coche