Negocios de temporada, un negocio poco conocido

negocios estacionalesA veces considerados precarios, los negocios de temporada pueden ser muy rentables, permitiendo a los emprendedores realizar su facturación anual en unos pocos meses.

Primer plano de esta forma de trabajar un poco a contrapelo.

¿Qué es un negocio estacional?

Las vacaciones de verano, las fiestas de fin de año o las vacaciones de invierno ven la llegada de emprendedores algo insólitos: los temporeros. Vendedores de helados, asistentes de playa, empresas de alquiler de material deportivo o agricultores, solo operan en determinadas épocas del año.¿Su particularidad? Su negocio no puede funcionar durante todo el año y cambia su horario en comparación con las estructuras tradicionales. De hecho, estos negocios estacionales tendrán que ganar dinero en 3 a 6 meses para poder vivir adecuadamente cuando el negocio sea lento o inexistente.

¿Cuáles son los negocios de temporada que funcionan?

Solemos creer que solo la industria turística cuenta con trabajadores temporeros, pero contrariamente a la creencia popular, los sectores de actividad son mucho más amplios.

Empecemos por el turismo, que ocupa el primer lugar de los negocios estacionales.
Estos últimos, ya sea en restaurantes, hoteles o viajes, funcionan bastante bien gracias a la buena salud del sector turístico en Francia.


El comercio también tiene su parte de negocios estacionales.
Aunque permanecen abiertas como una boutique clásica durante todo el año, realizan entre el 60 y el 70% de su facturación en temporada y tienen largos periodos de tranquilidad. Alquiler de material de esquí o senderismo, tiendas de souvenirs, vendedores ambulantes, muchos son aquellos cuya actividad es irregular.


La agricultura, finalmente, es una cuestión de temporada.
Horticultores, viticultores, productores de cereales o ganaderos, pocos son los que trabajan sin descanso durante todo el año, porque su actividad se concentra en unos meses intensos.


Sin embargo, no asuma que los negocios de temporada hibernan fuera de temporada porque, incluso si el dinero no llega todos los meses, se preparan para las próximas temporadas para no perder impulso.

Acceder Aquí  Escritor público, ¿lo sabes?

 

¿Qué sucede en los meses de menor actividad?

Cuando la temporada llega a su fin, son posibles varias soluciones. O el empresario ha ganado suficiente dinero para cesar temporalmente su actividad. Esto no le impedirá pagar sus impuestos, mientras que se suspenderán los salarios y otros costos.

Si su negocio no le ha ganado lo suficiente, el gerente comercial de temporada puede buscar una actividad secundaria o intentar expandir su actividad para limitar el impacto de los meses de inactividad.


De todos modos, todos estos aspectos deberán anticiparse durante el desarrollo del proyecto para anticipar posibles dificultades y seguir siendo un emprendedor feliz.


Al final, ¿rentable o no?
Es difícil dar una respuesta rígida ya que los parámetros son numerosos y personales. Una cosa es segura, la preparación es la mejor manera de llegar y combinar el negocio de temporada con el éxito.