Crear un servicio de redacción de CV

Aquí hay una nueva idea de trabajo desde casa: ¡crea un servicio de redacción de currículums!

pen.jpg

La clave para captar la atención de un empleador potencial y conseguir una entrevista de trabajo es tener un CV bien redactado y diseñado. Aunque no parezca complicado, hay muchos que no saben cómo redactar eficazmente un CV, una carta de presentación o una carta de agradecimiento. Si eres bueno escribiendo y puedes escribir currículums eficaces y cartas profesionales, esta actividad es para ti.

¿Cómo va a manejar este caso? Puede aceptar solicitudes muy fácilmente a través de Internet. Para poder escribir el CV de un cliente, necesitará información precisa sobre su formación académica, experiencia profesional y áreas de interés. ¿Podrá obtener esta información por correo electrónico, teléfono o personalmente? Puedes crear un cuestionario genérico que envías a tus clientes, en el que les pides toda la información que necesitas. Es tan simple como eso.

Para acelerar el proceso, puede crear una base de datos con plantillas de currículum para completar con la información de sus clientes. Asimismo, puede crear una base de datos con portada y cartas de agradecimiento. Esto le permitirá personalizar y completar un proyecto para sus clientes en tan solo unas horas.

Acceder Aquí  5 buenas razones para convertirse en editor web

HABILIDADES REQUERIDAS

Es esencial tener habilidades de redacción y conocimiento de las técnicas de redacción de currículums.

COSTOS DE SALIDA

Para comenzar, deberá invertir en el diseño, el diseño y el alojamiento de su sitio web, en hardware y software de computadora, en un escáner y una impresora. Si ya tiene algunos de estos elementos, las tarifas iniciales deben ajustarse en consecuencia. También necesitará comprar papel con membrete de calidad para imprimir su producto terminado. Aunque estas tarifas no son enormes, serán más altas que las tarifas tradicionales. Los otros costos que enfrentará están relacionados con la promoción de su sitio web. Los gastos de salida se estiman entre 2.000 y 3.500 €.

NÚMERO DE EMPLEADOS PARA EMPEZAR

Para ejecutar este negocio, necesitará un empleado a tiempo parcial. También puede trabajar allí en su tiempo libre mientras conserva su otro trabajo.

POTENCIAL INTERNACIONAL

Esta actividad tiene un gran potencial internacional. Las personas de todo el mundo pueden estar interesadas en su servicio de redacción de currículums, a menos que hablen un idioma que no sea usted.

NOTAS IMPORTANTES

Al aceptar una solicitud de servicio de un cliente y devolver un proyecto, le recomendamos que se asegure de haber recibido el pago al entregar el producto terminado. Si está proporcionando copias digitales, intente recibir el pago electrónicamente antes de la entrega.

Acceder Aquí  Cómo crear un servicio de podast y transcripción de video

Si va a enviar el CV completo a sus clientes por correo, debe asegurarse de que los CV estén bien empaquetados. Los trabajadores postales no siempre se encargan de sus paquetes y tener un currículum en papel arrugado no será muy efectivo, incluso si está muy bien escrito. Para asegurarse de que sus CV y ​​cartas de presentación no se dañen durante la entrega, se recomienda colocarlos, por ejemplo, en una carpeta.

INGRESOS ADICIONALES

Puede generar ingresos adicionales vendiendo publicidad a empleadores. Puede crear una sección relacionada con las ofertas de trabajo en su sitio y, contra reembolso, las empresas pueden colocar allí su lista de puestos vacantes. Esta es una excelente manera de generar ingresos adicionales.