¿Todo para optimizar su campaña publicitaria en Adwords?

Publicidad de adwordsLa ventaja de Adwords es que, en pocos minutos, puede crear un anuncio que se mostrará en un motor de búsqueda (Google o Bing) y que será visto por un público objetivo. ¿Pero esta velocidad significa que siempre funciona? ¿Cómo puede optimizar su publicidad para obtener el mayor beneficio posible?

Piense en el objetivo de su campaña

Todo emprendedor quiere desarrollar su clientela, pero no todos tienen los mismos objetivos al anunciarse en Adwords. Algunos quieren aumentar el tráfico a su sitio, otros sus ventas y otros quieren desarrollar su notoriedad. Y tú, ¿habías pensado en este aspecto antes de empezar? Por tanto, el primer paso hacia el éxito es hacerse las preguntas adecuadas para no ir por todos lados.

Defina sus palabras clave

Una vez que haya establecido su objetivo, le espera una gran tarea: definir sus palabras clave. Verá en las herramientas disponibles, como la planificación de palabras clave, que no todas las palabras clave tienen el mismo costo por clic y que no todas generan el mismo tráfico. Cuando tiene un gran presupuesto publicitario, es fácil colocarse en palabras clave competitivas pagando. Pero, ¿qué pasa cuando eres una pequeña empresa cuyo presupuesto apenas supera al de un buen restaurante romántico? Entonces, la idea es definir una lista de palabras clave que sean un poco menos costosas, un poco menos competitivas, pero que aún así le brindarán clics de calidad. No dude, por ejemplo, en incluir una expresión precisa, palabras sin acento, etc.,

Otro error a evitar: la imprecisión.
De hecho, es arriesgado proponer palabras clave demasiado globales que representen su actividad de manera amplia. Por lo tanto, es mejor crear varias campañas con varios anuncios y, por lo tanto, varias palabras clave específicas. Ganará en calidad y, por lo tanto, en comentarios positivos.

Acceder Aquí  Cómo iniciar una empresa unipersonal como florista en línea

Escribe un anuncio claro y atractivo.

La redacción de tu anuncio también es decisiva, porque es lo que animará o no a los internautas a hacer clic. Tómate el tiempo para trabajar en él y enfoca tu mensaje para presentar en pocas palabras y de manera convincente lo que estás proponiendo.

También preste atención al enlace en el que se puede hacer clic que colocó.
No olvides que al internauta le gusta caer directamente en lo que espera y que, si se topa con una página de tu sitio demasiado generalizada, es una apuesta segura que se llevará los pies al cuello. Por lo tanto, el enlace debe conducir a una página específica donde estará presente toda la información relativa a su oferta. Teniendo esto en cuenta, y retomando lo explicado anteriormente, es mejor tener un anuncio, y por tanto un enlace, por clase de productos o servicios para orientar correctamente tu tráfico.

Acceder Aquí  Ganar dinero escribiendo artículos

Siga el progreso de su campaña

Una vez que la campaña esté en vivo, no se duerma en los laureles porque el juego está lejos de terminar. Tendrás que seguir de cerca cómo evoluciona para ajustarlo si es necesario. ¿Qué palabras clave están obteniendo clics y cuáles son de muy baja calidad y, por lo tanto, pueden eliminarse? ¿Qué CTR (número de clics frente al número de impresiones) tienen sus palabras clave? En definitiva, sigue el rendimiento de cada una de tus campañas y ajusta los parámetros cuando sea necesario.

Finalmente, crear una campaña con Google o Bing Adwords no es tan fácil como parece. Esto requiere un extenso trabajo preparatorio para evitar perder tiempo y dinero innecesariamente. Pero cuando está bien pensado y cuidadosamente preparado, la gallina de los huevos de oro puede que no esté tan lejos …