Que hago si el sepe no me da cita

Más allá de que se ha mejorado el sistema de citas automáticas, todavía hay protestas sobre la contrariedad de hallar una cita sin bastantes días de retardo o no poder seleccionar la opción de día asignado.

¿De qué forma se tienen presente los plazos en el sistema de citas? ¿Existe el peligro de perder provecho por la demora en la cita?

Indice de contenido

Vídeo tutorial: Pedir cita en el SEPE en línea

Del mismo modo, no es necesario que te compliques. En el próximo vídeo hallarás el punto por punto para entender de qué forma pedir cita anterior en el SEPE:

Ten en cuenta que una vez pedida la cita se terminan los plazos de petición. ha pedido cita en período, si bien el día que le atienda el SEPE esté fuera de período, su petición va a ser adecuada. Lo esencial es el día en que se pide la cita.

¿Qué afirma el SEPE (INEM) en el momento en que los individuos se quejan de inconvenientes para soliciar cita?

Las áreas de trabajo de empleo son siendo conscientes de los inconvenientes en varias áreas de trabajo por el desbordamiento del sistema de cita anterior. Tanto en las propias áreas de trabajo como en el teléfono de información del SEPE, aconsejan procurar soliciar cita por la mañana (8-9 AM), que es en el momento en que semejan estar liberadas en el sistema o realizando las citas libres para cada día. el trámite on-line.

Acceder Aquí  Cuantos dias se necesitan para cobrar 6 meses de paro

¿Qué sucede si la petición de prestación por desempleo se muestra fuera de período?

¿Qué trámites hay libres?

Bueno, mejor comencemos por los que no están libres para hacerlos así. Los únicos trámites que no se gestionarán desde aquí son el ingreso mínimo escencial y la petición de asistencia sanitaria.

Si bien hay que decir que asimismo puedes localizar su link pertinente en esta web, y te redirigirá a la página específica a fin de que desde allí rellenes los datos.

1- Ingresa a la petición de cita anterior

Para pedir cita anterior con el INEM por la red, empezaremos por proceder a la página web del SEPE donde tienen un link concreto Utilizar. asamblea en las áreas de trabajo del SEPE.

Acceder Aquí  Quien cobra la pension minima

Al apretar sobre el icono de “Cita Anterior” la página nos dirigirá al siguiente apartado donde solo deberemos seleccionar entre “Comenzar Petición” si deseamos cerrar una exclusiva fecha o si es la primera que pedimos o “Anular cita” si no poseemos intención de ayudar en la fecha y hora antes acordada. En un caso así vamos a hacer click en una cita anterior -en el final del artículo te enseñamos cuándo tienes que anular la cita y de qué forma llevarlo a cabo-.