Lanza tu propia línea de ropa

Tienes talento artístico o te apasiona el mundo de los textiles. Planea dar el paso y construir su negocio … ¿Por qué no crear su propia línea de ropa? A continuación, se incluyen algunos consejos esenciales para garantizar el éxito de su nuevo negocio.

Lanza tu propia línea de ropa

Aunque la idea de lanzar tu propia línea de ropa es atractiva, no obstante, es difícil vivir como es debido. Si opta por convertirlo en un complemento de ingresos, también le llevará unos meses o incluso años antes de que su negocio sea rentable. Además, si este proyecto es importante para ti, es mejor planificar ahora las diferentes etapas de la creación de tu negocio.

Posicionarse

Sobre todo, es importante posicionarse bien. ¿Quién es el público de su futura línea de ropa? ¿En qué país planeas vender tu colección? ¿O su oferta corresponde a una demanda potencial? Aquí hay una lista no exhaustiva de criterios a tener en cuenta en un sector donde la competencia es feroz. Por tanto, la realización de un estudio de mercado sigue siendo fundamental antes de embarcarse en la creación de su empresa. Tenga en cuenta que la formación en comercio o textiles también puede ser útil.

Apunta a tu clientela

También es importante dirigirse a sus clientes. Si tienes habilidades de estilismo, crear diseños originales sin duda te permitirá atraer clientes que no encontrarán tu ropa en ningún otro lugar. Si, por el contrario, los cortes de tu ropa siguen siendo clásicos como simples camisetas, considera apuntar a una clientela muy específica (jóvenes, habitantes de la ciudad, etc.). De cualquier manera, tenga en cuenta que una empresa que llega a una base de clientes específica puede reducir la cantidad potencial de compradores, pero es más probable que se destaque. Su objetivo no es tanto ofrecer un servicio revolucionario, sino más bien ser dueño de su nicho y, por lo tanto, de su clientela.

Acceder Aquí  Negocio discomovida

Proteja su marca

Elegir un nombre llamativo para tu negocio o un logo original para tu línea de ropa es también uno de los elementos esenciales para tu éxito. En primer lugar, considere realizar una búsqueda del estado de la técnica para asegurarse de que el nombre de su marca no exista. También deberá registrar y proteger este nombre en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI). Por último, recuerde que su nombre y logotipo son lo primero que verán sus clientes y que la mayor cantidad de personas posible los reconocerá y comprenderá fácilmente.

Evaluar sus costos

Comenzar su propia marca o línea de ropa requiere mucho capital inicial. Por tanto, es aconsejable evaluar cada detalle. Por ejemplo: ¿quién imaginará la ropa? Por lo tanto, es posible que deba contratar los servicios de un estilista para su colección o un diseñador gráfico para sus logotipos. Luego, tendrás que hacer los prototipos de los modelos que has creado, buscar proveedores para las telas, y si la producción es importante, buscar una fábrica o taller de costura capaz de confeccionar tu ropa. No olvides planificar también el número de piezas, el color, el precio de venta, su importe etc.

Acceder Aquí  Buscador de promociones en Internet: ¡ha comenzado la búsqueda de buenas ofertas!

Para permanecer vigilante

Si optas por utilizar un taller para la confección de tu ropa, tendrás que estar muy atento al buen conocimiento de tus modelos, para no acabar con productos no conformes. Además, a menudo se sumarán costos adicionales a la inversión inicial, como la creación de un sitio web que servirá como escaparate de tu trabajo o una plataforma para vender parte de tu colección, o incluso publicidad para darte a conocer. Además, cuanto más original sea el corte de tu ropa, más complejo será de conseguir y más importante tendrá que ser tu presupuesto. Finalmente, también se le cobrará una tarifa al registrar su marca.