Que hacer cuando la compania de seguros no responde

Frecuentemente oímos de clientes que deseaban denegar su seguro o, en casos de compromiso civil, a quien ocasionó el daño. ¿Pero esa gente enojada sabía de qué forma demandar a la empresa aseguradora?

Indice de contenido

Renuencias

Renuencias, controladas en los arts. 5 y ss. de la Ley de Seguros 17.418, es la omisión o falsedad de situaciones que, de ser conocidas por el asegurador, le habrían impedido festejar el contrato en las condiciones en que lo logró.

La situación frecuente de desgana se genera en el momento en que el asegurado está asegurado por una permuta como vehículo de empleo especial. Si de esta remisión aparece un siniestro, la empresa de seguros alegará un fundamento de exclusión de la cobertura, y es ahí donde necesitaremos tener las herramientas primordiales de conocimiento normativo y jurisprudencial para plantar cara a nuestros clientes del servicio, así sean asegurados o tercero víctima de resguardar.

Dónde reclamar el seguro si no responde

En el momento en que no hay forma de que la compañía de seguros responda a lo pactado en el contrato, va a haber que gestionar comenzar una reclamación complicada implicando al asegurador, tal como a otras instituciones. Durante este capítulo, observaremos en aspecto dónde reclamar si el seguro no responde, los trámites que tienes que llevar a cabo y los organismos que intervienen en el desarrollo.

Acceder Aquí  Como dar de baja segurcaixa auto

Primeramente, debe contactar con el servicio de atención al usuario de la empresa aseguradora, o con el Defensor del Cliente de la empresa de seguros, para llevar a cabo un expediente con la reclamación y formalizar el trámite.

En este paso, hay que reclamar que la empresa aseguradora ponga por escrito su negativa, adjuntado con las causas. Precisarás pedir una dirección de e-mail, fax o postal para enseñar los documentos precisos en la situacion, y rellenarás un formulario de reclamación que vas a poder bajar de internet. La protesta debe mandarse por correo certificado y, si la protesta no se recibe en los 30 días, debe presentarse por escrito. La información a prestar en esta reclamación es la próxima:

¿Cuánto tiempo tienen las empresas de seguros para contestar?

El Defensor del Seguro tiene un período máximo de 2 meses.

La DGS va a tener un período de 6 meses (sí, has leído bien, ¡6 meses!) para respondernos.

Acceder Aquí  Que debe pagar el propietario

1- No admita su primera oferta

Los agentes de seguros tienen la posibilidad de ser realmente afables y también “atrayentes” en su situación, pero recuerde que no trabajan para usted, trabajan para el seguro transportista . Su propósito es ahorrarle dinero a su empleador, no pagarle lo que debe a fin de que logre volver como estaba, abonar sus cuentas y sostener a su familia.

Si su primera oferta fuera una compensación justa, habrían sido despedidos hace bastante tiempo. En consecuencia, probablemente la oferta inicial del agente para solucionar el reclamo del incidente sea menor que su parte justa.