Cuantos anos hay que cotizar para cobrar el 100

En proporción al incremento del periodo de tiempo mínimo de cotización, asimismo se eleva la edad mínima de jubilación de 65 a 67 años, edad que se alcanzará en el año 2027. Por consiguiente, si te jubilas el año próximo 2023, deberás tener 65 años haya cumplido la edad de jubilación (siempre y cuando tenga 37 años y 9 meses de cotización), o 66 años y 4 meses si no alcanzó los 37 años y 9 meses de cotización

Fuente: Seguridad Popular

Indice de contenido

¿Cuál es la base de cotización por mes?

La base de cotización por mes puede definirse como el resultado de la suma del salario base y la parte proporcional de las pagas poco comúnes.

En este sentido, la ley establece anualmente los límites máximos y mínimos que considera correctos para las bases de cotización. Estos encuentres cambian en función de cada categoría profesional y determinan cuánto hay que dar por mes por la parte del trabajador a la Seguridad Popular.

¿Qué ocurre si no llego al mínimo para cobrar el cien% de la pensión?

Por otra parte, caso de que un individuo no alcance el tiempo mínimo de cotización preciso para cobrar el cien%, aún tras haber alcanzado la edad demandada, se le va a aplicar el coeficiente reductor. Por servirnos de un ejemplo, en 2017, la edad habitual de jubilación es de 65 años y 5 meses y si llevas por lo menos 36 años y 3 meses sin cotizar, se te reducirá la pensión.

Acceder Aquí  Que pasa si me quedo en el paro a los 61 anos

La contestación a el interrogante “¿cuánto debo dar para cobrar el cien% de la pensión?” se regresa poco a poco más inalcanzable. Por este motivo, y ya que te fuerzan a continuar haciendo un trabajo a lo largo de mucho más tiempo para hallar una pensión integral, es muy aconsejable contratar un seguro médico para sostenernos en perfectas condiciones hasta prácticamente los 70 años.

¿Qué es el Aporte Mínimo de Jubilación?

Si al llegar a la edad de jubilación no consigue el número de años precisos para cobrar el cien% de la pensión, pero si sobrepasa el mínimo de 15 años, va a cobrar la pensión mínima con independencia de los años de cotización o si incrementa conforme se tienen mucho más años de cotización. Para cobrar el monto total de la pensión, los futuros retirados tienen que haber cumplido la edad habitual, a los 65 años, siempre y cuando coticen a la Seguridad Popular por un periodo de 37 años y seis meses o mucho más. Si no llega a este tiempo, deberá aguardar hasta cumplir los 66 años y unos meses en 2023. Pero este requisito no es el único que hay que cumplir. Tengo 29 años de aportes y 4 meses hasta los 64 años, ¿cuándo debo jubilarme para cobrar el cien%?

Acceder Aquí  Cuando caduca el paro no consumido