¿Por qué permitir el teletrabajo en mi empresa?

En todas las empresas, ya sean pequeñas LLC o multinacionales, el tema del teletrabajo se plantea con regularidad. ¿Debemos autorizar el teletrabajo en la empresa? y si es así, ¿cómo configurarlo, administrarlo y obtener beneficios para la empresa y para el empleado?

Una empresa flexible

Es fundamental ofrecer un trabajo flexible a los empleados. Esto incluye la oportunidad de trabajar desde casa para los empleados que realmente lo necesitan. Es bueno para la moral, les da a los empleados la oportunidad de pasar más tiempo con sus hijos o cuidar a un pariente mayor.

Disminución de la rotación

Pero no se trata solo de permitir que las personas trabajen en las condiciones que les convengan, también se trata de mantenerlas en la empresa por más tiempo. Si la empresa no les permite cierta flexibilidad, el personal ya no estará satisfecho y se quejará.

Trabajar desde casa puede disminuir la tasa de rotación y aumentar la productividad. Todos somos conscientes de que una empresa de cien personas a veces depende de un puñado de empleados clave que impulsan el negocio. Si un empleado es contratado solo un año y su situación familiar cambia unos años después, es importante apoyarlo para mantenerlo en la empresa. Trabajar desde casa los mantendrá más leales a su negocio que nunca, de lo contrario, seguramente los perderá.

Acceder Aquí  El marketing promocional mediante muestras gratis

 

Apoyo en teletrabajo

Cuando se toma la decisión de autorizar el teletrabajo en su empresa, debe poner en marcha un programa de apoyo a los empleados que se beneficiarán de él.

Deben respetarse los criterios estándar de salud y seguridad. En casa, el riesgo de accidente debe reducirse respetando ciertas reglas, tales como:

– proteger el equipo del riesgo de inundación,


– prevenir la electrocución,


– brindar capacitación para evitar que el empleado confunda la vida privada y profesional,


– enseñarle a trabajar y gestionar un equipo de forma remota,


– comprobar que su asiento esté instalado a la distancia correcta de la pantalla


– instalar un asiento ergonómicamente correcto para su espalda


Instala una estrategia empresarial

Se deben observar varios puntos para que el trabajo desde casa sea exitoso.

1) Los trabajadores a domicilio deben estar sujetos a las mismas reglas que todos los demás empleados. El teletrabajo le da derecho a no tener privilegios.

2) Al igual que otros empleados, deben mantenerse al día con las noticias de la empresa de forma regular.

3) Deben acudir a la empresa de forma regular, por ejemplo un día a la semana o quincenales.

Acceder Aquí  Cómo darme a conocer para vender mis productos

4) Se les invita a participar en la vida de la empresa participando en eventos o reuniones de la empresa.

Puntos clave de trabajar desde casa

Permitir a los empleados la flexibilidad de trabajar desde casa aumentará la motivación, la lealtad y la fuerza laboral en general. El Turn Over se reducirá significativamente.

Es importante que los empleados hayan demostrado a lo largo del tiempo que pueden trabajar desde casa. De hecho, para trabajar solos, deberán auto motivarse, tener una meta e hitos y tener suficientes conocimientos en su profesión.

Algunos gerentes tendrán miedo de tener personas en su equipo trabajando desde casa, creyendo que serán menos productivos. Pero por experiencia, los teletrabajadores son los elementos más motivados del equipo. Obtienen buenos resultados porque quieren demostrar que este estilo de vida es adecuado para ellos. En promedio, se estima que un trabajador a domicilio hará un 10% más de trabajo que un trabajador de oficina.