5 buenas razones para iniciar un negocio desde casa

¿Espera que su empleador le permita trabajar desde casa? En su lugar, mire las 5 buenas razones para comenzar su propio negocio desde casa.

Como recordatorio, el “teletrabajo” debe ser empleado por una empresa que le permita trabajar desde casa. Mientras que “lanzar su negocio desde casa” significa ser su propio jefe en casa.

1. El teletrabajo es solo para expertos

El teletrabajo es difícil de encontrar. ¿Tus habilidades son escasas en el mercado? Los únicos empresarios que permiten este tipo de actividad desde el hogar buscan perfiles muy específicos y altamente especializados, como programación informática, traducción a determinados idiomas, etc. Lo que tienen en común es que estas empresas buscan personas con gran experiencia en un campo en particular. Las empresas no teletrabajan a los empleados que simplemente escriben informes.

Iniciar un negocio desde casa requiere mucha menos experiencia.
Puedes empezar con cualquier tema que te guste: una de tus pasiones, por ejemplo, o algo que disfrutes especialmente. Lo único que nos saca de la cama por la mañana es disfrutar de nuestro trabajo diario. Entonces, a menos que tenga una verdadera pasión por el desarrollo de Flash / PHP / Mysql, o la traducción de manuscritos chinos al francés, comenzar su propio negocio desde casa puede ofrecerle muchas más posibilidades en las áreas que le atraen.

2. El teletrabajo no es tan flexible como podría pensar

Es su jefe quien elige a los clientes y socios con los que trabajará. También es él quien te da los pedidos en las fechas de entrega de tus proyectos. Si no le agradan sus clientes, compañeros de trabajo o jefe, el trabajo en la casa de sus sueños puede convertirse rápidamente en una pesadilla.

Acceder Aquí  Trabajar desde casa: ¡Actúe!

Con su negocio desde casa, puede elegir a sus clientes e incluso rechazar ciertos contratos si cree que no son viables o simplemente no le interesan. Si algún día quieres cambiar de rama de actividad, lo único que tienes que hacer es cambiar tu oferta, o aceptar contratos sobre otros temas. Por ejemplo, si fueras un vendedor de flores por Internet especializado en bodas, podrías cambiarte a suministros florales para recepciones corporativas.

3. No tienes seguridad laboral

Si su empresa inicia un plan social para reducir su fuerza laboral, se verá afectado incluso si es un experto en su campo y sus habilidades son raras de encontrar en el mercado. Y a menos que su contrato sea concreto, su empleador puede decidir en cualquier momento volver a colocarlo en una oficina de la empresa.

4. Su empleador lo controlará de cerca

Los empleadores necesitan saber qué están haciendo sus empleados todo el tiempo. No pueden evitarlo, es humano. Es mediante la estimación de su carga de trabajo diaria que saben si pueden acortar los plazos de los proyectos o si pueden poner otros proyectos en sus manos además de los que está administrando actualmente. Si su empleador le ha proporcionado una línea telefónica e Internet, tiene acceso completo a la lista de sitios que visita, la cantidad de horas que pasa en el teléfono. Si te llama y escucha el sonido de fondo de la televisión, o los niños que abuchean, rápidamente tendrá una mala idea de ti, incluso si está mal. Recuerde que si su empleador solo le habla 5 minutos al día, él considerará que las 8 horas de su día son como esos 5 minutos. Si estabas durmiendo la siesta cuando llamó, a pesar de tus explicaciones, considerará que estás dormido de la mañana a la noche.

Al iniciar su propio negocio, solo usted tiene el control de su trabajo. Ya no trabaja para seguir las órdenes de su jefe, sino simplemente para lograr sus propias metas mensuales. Si se adelanta al programa, nada le impide salir a caminar una hora o tomar una siesta durante una semana.

5. Vacaciones

Y el último punto es que tú mismo puedes decidir tus vacaciones. ¿No es esa la mejor razón para comenzar su propio negocio desde casa en lugar de optar por el teletrabajo?