¡Lanzar un sitio de servicios para personas mayores!

¡Lanzar un sitio de servicios para personas mayores!

El número de personas mayores que navegan por Internet aumenta día a día. Muchos jubilados pasan horas en Internet todos los días. Están aprendiendo, investigando, comprando en línea, planificando el resto de su jubilación. Esto le brinda una gran oportunidad para aprovechar esta tendencia . Puede lanzar un sitio web de servicios para personas mayores, donde las personas mayores pueden aprender sobre salud, dieta, estado físico, viajes, literatura, dinero, entretenimiento y más, temas que pueden ser de interés para las personas mayores.

¿Cómo genera ingresos este negocio? Puede ganar dinero con la venta de publicidad. El mercado de personas mayores es muy atractivo para muchas empresas, lo que puede brindar una oportunidad ideal para que algunas de ellas anuncien sus productos y servicios, que pueden ser de interés para las personas mayores. Por ejemplo, puede vender anuncios de diferentes vitaminas y productos para la salud, o puede vender anuncios de paquetes turísticos para personas mayores a Las Vegas. Hay muchas oportunidades publicitarias para este tipo de sitio.

Habilidades requeridas

Dirigir este tipo de negocio requiere tener un buen conocimiento de las técnicas de publicidad online. Por otro lado, no se puede promocionar un segmento específico del mercado sin conocerlo a la perfección, por lo que será necesario conocer los diferentes intereses de las personas mayores.

Costo para iniciar este negocio

Inicialmente, deberá planificar los costos de desarrollo, diseño y alojamiento de su sitio web. También necesitará comprar hardware, software, un escáner y una impresora. Si planea configurar una lista de correo, también necesitará comprar un software de lista de compras para ayudarlo a organizarla y mantenerla actualizada. También le conviene comprar un software de análisis de tráfico web para rastrear el origen y el tráfico de visitantes a su sitio web. Esta información puede resultar muy útil para futuras operaciones de marketing. Otros gastos estarán relacionados con la promoción de su sitio web. La estimación del coste global para iniciar tu actividad varía entre 4.000 € y 10.000 €.

 

Información importante sobre este negocio

Dado que su principal fuente de ingresos se generará vendiendo publicidad en línea, es muy importante asegurarse de que el servidor de alojamiento de su sitio tenga acceso de alta velocidad. Su sitio no debería tardar en cargarse, ya que no resultará atractivo para los anunciantes. Si la descarga de una página de su sitio lleva mucho tiempo, los visitantes y anunciantes se sentirán descontentos e insatisfechos.

Acceder Aquí  Cómo dar clases particulares online

También debe asegurarse de que su sitio web tenga una interfaz atractiva y contenido de calidad. Dado que los anunciantes publicarán sus anuncios en su sitio con enlaces a sus propios sitios, debe desarrollar su interfaz para que el visitante no abandone su sitio web. Por ejemplo, podría hacer que los anuncios de los anunciantes aparezcan en ventanas emergentes, de modo que sus visitantes puedan continuar navegando en su sitio, sin tener que hacer clic en “Atrás” en su navegador.

Como su mercado objetivo son las personas mayores, deberá tener cuidado de no hacer que el diseño de su sitio web sea demasiado complejo. Deberá utilizar fuentes que sean más grandes que su tamaño de fuente habitual. También deberá asegurarse de que su sitio sea fácil de navegar. La más mínima complicación o confusión podría hacer que una persona mayor abandone su sitio.

 

Técnicas de marketing online

• Desarrolle una estrategia de marketing viral en la que las personas mayores puedan “Cuéntele a un amigo sobre este sitio” a través de un enlace en su sitio. Esto difundirá el boca a boca en su sitio.

• Desarrolle tantos enlaces como sea posible desde sitios web, directorios, directorios relacionados con su mercado objetivo.
Estos sitios pueden tratar sobre viajes, salud y estado físico, dinero, recreación, vejez o cualquier tema relacionado directa o indirectamente con las personas mayores.


• Puede realizar un concurso cada semana o cada mes en su sitio web para ganar un producto gratuito ofrecido por uno de sus anunciantes.
Puede preguntar a las personas si les gustaría recibir una notificación del ganador por correo electrónico. Este correo electrónico animará a que regresen a su sitio.


• Desarrollar una página de “¿Qué hay de nuevo?”
donde los visitantes pueden ver los últimos cambios en su sitio y sus novedades. Puede preguntar a las


personas si les gustaría recibir notificaciones de las actualizaciones de su página “¿Qué hay de nuevo?”.
vía correo electrónico. Esto los alentaría a volver a su sitio web.


• Participar en listas de correo relacionadas con los intereses de las personas mayores sería una excelente manera de alentar el tráfico repetido a su sitio web.
Considere incluir un archivo de firma en sus mensajes. Este será su anuncio en línea para su sitio de servicios para personas mayores.


• Puede comprar anuncios de banner de sitios web que son frecuentados por su mercado objetivo: sitios relacionados con la salud y el fitness, viajes o sitios dirigidos a personas mayores.
Lo expondría a posibles miembros del mercado objetivo de su negocio.

Número de empleados necesarios para empezar

Este negocio puede ser iniciado por una persona a tiempo parcial. Después de eso, una vez que el negocio haya tenido un buen comienzo, necesitará uno o dos empleados a tiempo completo. Una persona será responsable de promocionar su sitio web en línea. Los demás empleados se ocuparán de las ventas, la publicidad, la contabilidad y todas las tareas administrativas asociadas con el funcionamiento del negocio.

Acceder Aquí  Conviértete en un entrenador de bienestar y belleza

Potencial internacional

Esta empresa tiene un fuerte potencial internacional. Sus servicios serán de interés para las personas mayores de todo el mundo.

Nuestra idea “plus”

Al hacer retratos divertidos y originales para hacer feliz y positiva a la vejez, atraerás a clientes que están hartos de que los tomen por muertos vivientes o con billeteras con piernas.