Cuanto tiempo puedo estar de baja por un latigazo cervical

El latigazo cervical pertence a las lesiones más frecuentes provocadas por accidentes de tráfico. Vea de qué manera eludir el latigazo cervical en nuestro producto previo.

No pensamos que vayan a pasar jamás, pero en ocasiones sí, los accidentes de tráfico están a la orden del día y alguno tiene la posibilidad de tener uno en un instante particular. Si bien el incidente no es grave, hay una lesión prácticamente ineludible: el esguince cervical.

Indice de contenido

¿Qué compensación recibiré por un latigazo cervical?

En relación a las indemnizaciones por latigazo cervical, tienen la posibilidad de cambiar dependiendo del tipo y gravedad del latigazo cervical sufrido. Esto puede considerarse grave o suave, y tiene la posibilidad de tener o no consecuencias. En función de estos datos, la indemnización va a poder ser de una u otra cuantía.

En las situaciones mucho más comunes, las cuantías de la indemnización fluctúan entre los 3.

000 euros y los 6.

000 euros. Si las lesiones son mucho más esenciales, la indemnización puede llegar hasta los 20.

000 euros. Hay que tomar en consideración que se puede reclamar una indemnización tanto si estamos trabajando tal y como si somos alumnos, pensionistas o desempleados.

Acceder Aquí  Cuantas bajas puede tener un trabajador en un ano

¿Qué es el esguince o latigazo cervical?

El esguince cervical se define como una lesión en los tejidos blandos del cuello, en general causada por un movimiento brusco de la cabeza, como el que se genera en el momento en que chocamos por detrás con nuestro vehículo. Esta clase de movimiento crea una fuerte tensión en los músculos y tendones que forman el cuello y si esta tensión es excesiva (alén de los límites normales) se transforma en un esguince cervical, asimismo popular como “latigazo” por su movimiento característico.

  • De esta manera se genera el latigazo cervical en un incidente de tráfico
  • Tipos o grados de esguinces cervicales
  • Los síntomas mucho más usuales de los esguinces cervicales
  • )

  • ¿Cuánto tarda en sanar el latigazo cervical?
  • Régimen sugerido de esguince cervical
  • Probables consecuencias de esguinces cervicales
  • Escala de indemnización por accidentes por latigazo cervical
  • ¿esguince?

  • Cuestiones usuales

¿Qué es un ERTE por ETOP?

Hablamos de un Expediente de Control Temporal de Empleo (ERTE) por causas económicas, técnicas, organizativas y/o de producción (ETOP).

El ERTE es la figura legal por la que una compañía puede achicar por un tiempo la jornada de trabajo de sus trabajadores (entre un diez% y un 70%) o aun suspender su contrato de trabajo. En ese contexto, los trabajadores van a poder acogerse a la prestación por desempleo en proporción a la día achicada o mientras que se halle suspendido su contrato de trabajo.

Atención instantánea tras el incidente

La clave para reducir las secuelas de esta lesión es poner apropiadamente el reposacabezas para eludir la hiperextensión del cuello y asistir en el instante al médico frente al incidente. Revela de qué manera hay que llevar a cabo aquí mismo.

Los expertos recuerdan que estas lesiones que no se tratan a tiempo tienen la posibilidad de cronificarse.