Puede una compañia de seguros no renovar la poliza

En la actualidad, solo hay 2 géneros de seguros obligatorios. Charlamos del seguro de turismo, que debe contemplar la compromiso civil del conductor. Aparte de esos seguros relacionados con una hipoteca, así sea una casa o un negocio. El resto de seguros que tenemos la posibilidad de contratar para contemplar un preciso peligro son opcionales. Por consiguiente, la independencia de contratación que hay como cliente no puede estar reñida con la independencia de nuestra empresa aseguradora para elegir si contratar o no un seguro. O aun elegir si deseas sostener la renovación del seguro y no andas seguro de estimar llevarlo a cabo.

De entrada, usted y el asegurado, tal como su aseguradora. Los dos tenemos la posibilidad de negarnos a actualizar el seguro, siempre y cuando se respeten los plazos fijados en el contrato. O sea, tienes hasta un mes antes de la fecha de caducidad, para comunicárselo por escrito a tu compañía de seguros. Y este, por su parte, va a deber llevar a cabo lo propio y informarle, cuando menos, con un par de meses de antelación. En lo que se refiere a las causas, alguno de las partes puede anular la póliza sin señalar la causa de esa cancelación.

Acceder Aquí  Cuanto sube el seguro de decesos al año

Es suficiente con expresarlo en el instante oportuno.

¿Qué causas puede ofrecer una compañía para anular un seguro de salud? el cliente.

No obstante, la compañía podría rescindir el contrato o “asistir” al cliente a no actualizar la póliza incrementando el importe de la prima (y de ahí que es tan esencial comprobar este punto en las condiciones). Uno de las causas de cancelación es el impago de la póliza, como semeja lógico. Pero aun aquí hay que comprobar pausadamente las condiciones en lo que se refiere al período en el pago de la póliza y las condiciones de realización y notificación.

¿Debo actualizar las condiciones de mi póliza al renovarla?

Se aconseja que, al instante de actualizar su póliza, compruebe siempre y en todo momento los peligros que cubre y analice los cambios que considere importantes. Por servirnos de un ejemplo, si deseas actualizar tu póliza de hogar, lo conveniente sería actualizar las condiciones si has comprado una segunda propiedad, si tienes mucho más elementos personales que resguardar o si has refinanciado. Por otra parte, si el seguro es compartido con un cónyuge, debe renovarse en el caso de muerte o divorcio.

Exactamente la misma este seguro, asimismo puedes llevarlo a cabo con tu seguro de coche, comercial, de salud o de vida. Sencillamente debe reportar a su agente de seguros sobre sus cambios para asistirlo a detectar sus novedosas pretensiones y asistirlo a localizar el seguro conveniente para usted.