Cuales son mis derechos si me accidento en el trabajo

Los derechos de compensación para trabajadores tienen dentro lo siguiente:

  • El derecho a enseñar un reclamo de compensación para trabajadores;
  • El derecho a recibir régimen médico;
  • El derecho a regresar al trabajo;
  • El derecho a instalaciones razonables en el sitio de trabajo;
  • El derecho a las posibilidades por incapacidad temporal o persistente;
  • El derecho a ser evaluado por un médico neutral y también sin dependencia;
  • El derecho a apelar resoluciones sobre su régimen, salud o provecho;
  • El derecho a solucionar su caso;
  • El derecho a demandar a los terceros responsables de manera directa en los tribunales civiles;
  • El derecho a escoger y tener su letrado;

Indice de contenido

Qué es un incidente de trabajo

Primeramente, deseamos que sepas qué es lo que significa un incidente de trabajo.

Un incidente de trabajo es aquel que se genera en el momento en que te lesionas mientras que trabajas o realizas una actividad relacionada con el trabajo, como ir y venir del trabajo (populares como accidentes de camino).

¿Qué derechos tengo si me lesiono en el trabajo?

En California, los distintos derechos que tiene la posibilidad de tener si se lesiona en el trabajo son:

  1. El derecho a enseñar un reclamo de compensación laboral: Si se lesionó en el trabajo , posiblemente logre recobrar una compensación de su empleador. Para recobrar los resultados positivos de compensación para trabajadores, debe probar que se lesionó en el trabajo. Los resultados positivos de compensación para trabajadores le brindan una compensación monetaria mientras que se toma un momento de libertad para concentrarse en sus lesiones. Entre los reclamos de compensación para trabajadores más habituales presentados es para trabajadores en el ambiente de la construcción. Los trabajadores de la construcción tienen menos posibilidades de lesionarse en el trabajo, en especial gracias a los techos altos y la maquinaria muy pesada con la que deben lidiar. Otros casos de reclamos de compensación para trabajadores tienen dentro perderse en el trabajo o padecer inconvenientes en las articulaciones tras redactar el trabajo constantemente. Para enseñar un reclamo de compensación para trabajadores, debe informarle a su empleador sobre sus lesiones. Entonces, su gerente presentará un reclamo de incidente en la compañía, que empezará el desarrollo de reclamo de compensación para trabajadores. Si sus empleadores no documentan sus lesiones, puede correr el peligro de recibir algún género de compensación o beneficio. Los resultados positivos de compensación para trabajadores cubren los sueldos perdidos, adjuntado con cualquier régimen médico que haya recibido en el trabajo. Por poner un ejemplo, puede integrar rehabilitación física y fármacos que logre requerir.
  2. El derecho a buscar régimen médico: si se lesionó en el trabajo, está en su derecho a ver a un distribuidor médico y que valoren sus lesiones. En verdad, este es un derecho que alentamos a todos a explotar. Si no posee registros médicos, probablemente no va a poder cobrar los resultados positivos de compensación para trabajadores, ni ningún género de beneficio. Una evaluación médica va a poder enumerar las lesiones que han ocurrido, tal como la proporción de tiempo que puede estar sin trabajo.
  3. El derecho a regresar al trabajo: Si se lesionó en el trabajo y subsistió a esas lesiones, está en su derecho a regresar al trabajo. Su empleador no puede luchar contra usted y despedirlo por ausentarse del trabajo para sanar sus lesiones. Si lo despiden, lo despiden o le dismuyen las horas gracias a sus lesiones, puede enseñar un reclamo contra su empleador por represalias. Para conseguir mucho más información sobre la discriminación en el sitio de trabajo, comuníquese el día de hoy con nuestros abogados expertos en discriminación.
  4. El derecho a la indemnización por invalidez: hay 2 géneros de invalidez, la persistente y la temporal. La incapacidad persistente sucede en el momento en que el usado tiene lesiones muy graves, como lesiones cerebrales traumáticas.

    No obstante, si padeció lesiones inferiores, como huesos rotos y cardenales, posiblemente logre recobrar las ventajas por discapacidad temporal mientras que se toma un momento de libertad para sanar sus lesiones.
  5. El derecho a no ser hostigado por su empleador: Los empleadores con frecuencia incitan a los usados a no enseñar reclamos de compensación laboral. Los empleadores no desean abonar ningún beneficio a sus usados, en especial si su usado no trabaja para ellos mientras que están en el hogar. Está en su derecho a no ser hostigado por su empleador por enseñar un reclamo de compensación para trabajadores. Si recibió un trato diferente tras enseñar un reclamo de compensación para trabajadores, está en su derecho a enseñar un reclamo de represalia contra su empleador. Contáctenos el día de hoy para saber de qué manera puede enseñar un reclamo por discriminación en el sitio de trabajo.
Acceder Aquí  Quien avisa a la mutua

Casos reconocidos como accidentes de trabajo

Para clasificar un incidente como incidente laboral, debe existir una relación directa entre el trabajo y el incidente.

Habitualmente esa conexión es simple de ver: electrólisis con un enchufe en el momento en que se enchufa en la impresora de la oficina, corte con la maquinaria con la que uno trabaja, etcétera., pero en ciertos casos no lo son. claro La legislación establece que asimismo se considerarán accidentes de trabajo las próximas ocasiones:

Géneros de accidentes de trabajo

Si bien ya conoces cuándo un incidente puede ser considerado de trabajo, probablemente halla ciertas ocasiones en las que tienen la posibilidad de aparecer inquietudes. A fin de que no haya confusión, te afirmaré qué casos se clasifican como accidentes de trabajo. Los accidentes de trabajo van a ser:

  • Las que suceden en el sitio de trabajo y en el tiempo son las mucho más usuales.
  • Se generan en el momento en que el trabajador se traslada de su residencia a su sitio de trabajo y al reves. Estos son los llamados accidentes “in itinere”
  • Los que se generan en el momento en que un trabajador debe moverse fuera del centro de trabajo para efectuar una actividad laboral. Estos se los conoce como accidentes de “misión”.
  • Los que se generen en el ejercicio de funcionalidades de tipo gremial o en el momento en que se generen a lo largo de los desplazamientos para efectuarlas.
  • Las que se generan en el momento en que el trabajador se ocupa de tareas que no son propias de su categoría profesional pero que le fueron ordenadas por su jefe.
  • En el momento en que se efectúen haciendo trabajos de salvamento mientras que intervengan en la tarea.
  • En el momento en que se genere la situación de que el trabajador se enferme a raíz del trabajo que efectúa, siempre y cuando esta patología no esté aún tipificada como patología profesional.
  • En el momento en que la patología del trabajador se agudizó a raíz del incidente ocurrido en la compañía.
  • En las situaciones de infarto, ictus o hemorragia cerebral como resultado directa del trabajo efectuado por el trabajador.
  • Y asimismo se considerarán accidentes de trabajo los que resulten de delitos realizados por el empleador, los compañeros de trabajo o cualquier persona relacionada con la compañía.
Acceder Aquí  Quien paga la mutua o la seguridad social