Cuanto te pagan por un latigazo cervical en un accidente

En la imagen se puede observar precisamente el mecanismo que hace el esguince cervical, el cuello se desplaza como un látigo, los tendones y músculos del cuello padecen sus secuelas, el mecanismo es el próximo y frecuentemente nos apalean por detrás:

  1. El encontronazo trasero puede mover de manera fuerte el respaldo del taburete contra el conductor, realizando que su leño se desplace hacia adelante con relación a el cuello y la cabeza del ocupante.
  2. En el momento en que se consigue el límite de alargamiento de los músculos del cuello, se genera el movimiento opuesto hacia atrás, produciéndose una hiperextensión. En el momento en que es realmente fuerte, solo el ligamento cervical previo y las fibras precedentes resisten el movimiento del anillo del cuello, e inclusive probablemente halla separación de fibras.
  3. En el momento en que el turismo frena y, por su inercia, el cuello efectúa el movimiento opuesto al previo, esto es, se genera una hiperflexión, rebotando hacia adelante con el apoyo de los músculos flexores del cuello, por poner un ejemplo. que, además de esto, se genere una exclusiva colisión con un vehículo ubicado enfrente, el movimiento va a ser aún mayor, para lograr ocasionar mucho más daños.

Indice de contenido

¿De qué manera sucede el latigazo cervical?

El latigazo cervical es una condición que lesiona el cuello en general en accidentes automovilísticos. Hace un veloz movimiento hacia adelante y hacia atrás de la cabeza y el cuello. Si su latigazo cervical fue provocado por un incidente automovilístico, probablemente fue provocado por la fuerza de otro automóvil que lo golpeó. Ya que su cabeza y cuello no están asegurados por su cinturón de seguridad, probablemente su cuello se mueva hacia adelante en el momento en que toque y se desplace hacia atrás en el momento en que no logre estirarse mucho más. Este movimiento brusco y repentino del cuello acostumbra ocasionar por lo menos lesiones inferiores.

Acceder Aquí  Que es el seguro de vida en españa

El latigazo cervical con frecuencia es provocado por choques traseras, pero puede suceder en cualquier incidente. El latigazo cervical asimismo es común en deportes de contacto y ocasiones en las que la gente son sacudidas o golpeadas frecuentemente. Si bien las estimaciones cambian, de año en año hay millones de accidentes por latigazo cervical en los USA.

Cerca del 40 por ciento de todas y cada una de las reclamaciones de seguros en los USA implican esguinces de cuello, otro término para latigazo cervical.

Reclamación de daños y perjuicios

En el momento en que un incidente de tráfico dañe el patrimonio de la víctima, se va a poder reclamar:

  • Una o múltiples reducciones de nómina.
  • Pérdida de negocio de ser autónomo.
  • Incapacidad para el trabajo por incidente o disminución de la calidad de vida.
Acceder Aquí  Cuales son los beneficios de la incapacidad permanente absoluta

Régimen del esguince cervical

Hasta hace unos años para tratar el latigazo cervical se aconsejaba la inmovilización del cuello a través de collarín cervical, en este momento se acostumbra prescribir pero solo los primeros días. tras el incidente, puesto que la utilización prolongado del collar puede acrecentar la rigidez de la región y por consiguiente postergar la cicatrización.

El régimen para sanar un esguince o un latigazo cervical frecuenta radicar, por una parte, en antiinflamatorios, calmantes y/o relajantes musculares, y por otra parte, en la rehabilitación del cuello para recobrarlo. músculo. Las técnicas usadas en rehabilitación tienen dentro electroterapia, ultrasonidos, infrarrojos, masajes, etcétera…

¿Cuánto es la indemnización por esguince cervical?

Nos ocupamos de sobra de 1.000 reclamaciones de esta clase por año.