La Cuba de Baco. "Quién sabe degustar, no bebe vinos, sino degusta secretos"


La Cuba de Baco

La Cuba de Baco, Un referente en la cultura vinícola. Esta semana entrevistamos a nuestro degustador de secretos. En toda mesa hay un buen vino que estos chicos de Madrid se encargan de poner a vuestra disposición:

Conozcamos a la Cuba de Baco, un distribuidor de vinos especializado.

La Cuba de Baco es una tienda online que vende vinos y cavas de Aragón y de Navarra por Internet a través de su página web ‪www.lacubadebaco.com

Ahora mismo nos estamos especializando en vinos de garnacha 100%.

 

¿Como comenzó la idea de crear empresa?

Empezamos llevando vino de nuestra tierra a las cenas de los amigos, y siempre nos pedían que les trajésemos cajas. Llego un momento que decidimos hacer negocio de ello.

 

¿Cuales fueron los pasos que tomásteis al crear la empresa como emprendedores?

Tuvimos varias dificultades, primero tuvimos que crear la web, y llenarla de contenidos, no sólo colocar los vinos sino crear una imagen de marca que nos diferenciara del resto de tiendas online de vino.

A la vez, tuvimos que hacer un estudio de viabilidad económica, saber qué nos iba a costar crear la tienda online, qué infraestructuras eran necesarias, cumplir con la legalidad vigente y saber qué fiscalidad se aplicaba.

 

¿Cuales han sido las dificultades que os habéis encontrado?

Facilitaría mucho la tramitación para ser autónomo, o crear una empresa, y bajaría la cuota de autónomos al principio (eso se está haciendo con la nueva Ley de Emprendedores) pero la cuota tendría que ser proporcional a los ingresos.

 

¿Por qué elgísteis este sector y no otro a la hora de emprender?

Por motivos familiares conocíamos mucho el sector del vino y sus características. Además siempre nos ha gustado el vino para acompañar las comidas.

 

Dentro de tu sector ¿qué dificultades te encuentras para crear sinergias o colaboraciones?

Propósitos y propuestas siempre hay muchas, el problema siempre es el mismo, supone una inversión que a veces es difícil de soportar.

Otro problema que nos encontramos son los precios de los proveedores, tenemos que vender mucho para conseguir precios competitivos en relación con las vinotecas o con las tiendas físicas. Por eso nos preocupamos en personalizar y en estar pendiente de todas las necesidades de nuestros clientes.

 

Estás en #PymesUnidas, ¿qué opinas de este movimiento?

Me parece una buena plataforma para darte a conocer sobre todo a lo que a redes sociales se refiere.

 

Siempre intentamos mejorar, ¿Que cambiarias de #PymesUnidas para mejorarlo?

Intentaría personalizar más las campañas en las redes sociales, muchas veces parece spam, por ejemplo tener un tuit común, pero no publicitaría todas las empresas todos los días sino que lo haría, por ejemplo dos o tres empresas cada día, al fin y al cabo hace poco que empezó y no somos tantos miembros.

Hacer eventos no sólo para vender, sino para conocernos todos y crear sinergias entre nosotros.

 

¿Recomendarías #PymesUnidas a otras empresas y como se lo recomendarías?

Sí, lo recomendaría sin dudarlo, de echo ya lo he hecho. A nosotros nos ha ayudado mucho a darnos a conocer en las redes sociales y eso lo hemos notado en nuestro impacto de la web.

 

Como bien sabes estamos preparando eventos ¿Que esperas de nuestros eventos de #Networking?

Conocer a todos los miembros, crear sinergias entre miembros, que nos conozcan por la colaboración de todos cada vez más gente…

Aprender de los demás, de sus errores y de sus aciertos. Y al final crear un grupo de emprendedores que tengamos nuestro hueco en el panorama tanto virtual como real.

 

Bueno, ya hemos conocido un poco más a nuestro miembro de Pymes Unidas España: La Cuba de Baco, en la cual encontraréis todos sus datos de contacto o en su web ‪http://www.lacubadebaco.com . Os recordamos que como miembros de Pymes Unidas España también los podéis encontrar en nuestro App PymesUnidas, en la categoria de Miembros. Como siempre ha sido un placer charlar con vosotros.

Comparte la Entrevista a La Cuba de Baco en tus RRSS