Que finiquito me corresponde por incapacidad permanente

  1. Concesión de incapacidad persistente
  2. ¿La compañía debe continuar un trámite?
  3. Derechos en el caso de extinción o suspensión
  4. Fecha de cálculo de la liquidación

CONCESIÓN DE INCAPACIDAD VITAL

) incapacidad persistente

La concesión de la incapacidad persistente de nivel terminado o superior piensa la extinción de la relación laboral con la compañía, sin mediar ningún trámite sobre esto.

Es la supresión automática, sin precisar ningún género de comunicación por la parte de la compañía.

Indice de contenido

Ocasiones laborales siguientes a la incapacidad persistente

En la mayor parte de las situaciones, el contrato de trabajo frecuenta extinguirse de forma automática si se otorga la incapacidad persistente. Por este motivo, desde ‘Fidelitis’ comentan que la compañía debe abonarte la liquidación por incapacidad persistente en relación el contrato quede suspendido o extinguido por reconocimiento pleno, terminado o definitivo por el Centro Nacional de Confort Popular (INSS). incapacidad persistente. Invalidez Mayor».

Por consiguiente, en el momento en que un trabajador recibe un reconocimiento de incapacidad persistente en alguno de sus etapas, se le abren otras tres probables opciones:

Acceder Aquí  Que hacer si la mutua me quiere dar el alta

LIQUIDACIÓN

Como se indicó previamente, siempre y cuando en el caso de extinción o suspensión de la relación laboral, el trabajador va a tener derecho a sentir la liquidación pertinente, sin embargo, así como recopila el producto 49.

1 del Estatuto de los Trabajadores, no se reconoce indemnización alguna por la extinción del contrato por concesión de incapacidad persistente, a menos que el convenio colectivo o el contrato de trabajo de esta manera lo prevea.

Sin embargo, si la incapacidad persistente se causó por incidente de trabajo o patología profesional, la compañía va a poder tener para indemnizarle por su viable compromiso en el incidente o patología (recargo por desempeño).La mayor parte de los convenios colectivos acostumbran a admitir que n este género de indemnización en la situacion de Invalidez Persistente Total o Enorme Invalidez, pero ocasionalmente en la situacion de Invalidez Persistente Total.

Acceder Aquí  Que es un accidente laboral mencione un ejemplo

¿De qué manera marcha la reincorporación?

Si tus lesiones o fracturas mejoran y recuperas tu aptitud laboral, vas a tener plena prioridad sobre la primera vacante que se que se encuentra en la compañía para tu categoría profesional.

Además, si te conceden incapacidad persistente parcial en revisión por optimización, asimismo te resulta conveniente readmitirte en la primera vacante coincidente con tus restricciones o anomalías de la salud. En un caso así, deberán pagarte un nuevo salario dependiendo del puesto que poseas asignado, y si es de categoría inferior, van a deber continuar sosteniendo el salario que percibías en tu trabajo previo.