Cuales son los tipos de accidente

Los accidentes en los sitios de trabajo son ineludibles y de ahí que es esencial estar dispuesto para accionar en todos y cada situación. Tal como entender cuáles son los métodos y a quién debo entrar en contacto en el caso de incidente de trabajo.

La prevención de peligros en las compañías y también instalaciones es primordial para eludir accidentes laborales. No obstante, si bien el peligro asociado a estos es bajo, es algo que siempre y en todo momento está presente. De ahí que es esencial que los usados conozcan los protocolos que se activan en el momento en que hay un incidente laboral.

Indice de contenido

El Sócrates

Sócrates se deshizo de las intranquilidades cosmológicas de sus predecesores, que se habían dedicado, como Semejantes de Mileto, a teorizar sobre la predominación de los astros, dando paso al periodo de tiempo antropológico . . Su enseñanza se fundamentaba en la cuestión primordial del conocimiento ética del bien. Para Sócrates, el saber solo podía alcanzarse tras una intensa práctica de introspección, aceptando frente nosotros nuestra ignorancia. El hombre, ya que, ve que no es con la capacidad de realizar el bien si no lo sabe, o sea, si no posee los elementos precisos para reconocerlo.

De la misma forma, el hombre intenta la alegría, que se consigue con una vida virtuosa y, entre todas y cada una de las virtudes, la sabiduría es la madre de todas y cada una ellas.

Géneros de accidentes de trabajo

Los accidentes de trabajo tienen la posibilidad de acontecer por distintos fundamentos. Así sea por imprudencia propia del trabajador, o por caso fortuito fuera del control tanto del trabajador como de la compañía y por condiciones inseguras. En este sentido, los accidentes laborales mucho más usuales son:

  1. Caídas de altura.
  2. Las cosas se caen.
  3. Caídas a distinto nivel (escaleras, sillas, desequilibres…)
  4. Por exposición o contacto con temperaturas extremas.
  5. Por exposición o contacto con la electricidad.
  6. Por exposición o contacto con substancias químicas y gases venenosos.
  7. Por exposición a la radiación.
  8. Por posiciones o movimientos bruscos.
  9. Por sacrificios desmesurados o mala manipulación de cargas pesadas.
  10. Una perturbación o soplo.
  11. Pegar ropa o unas partes del cuerpo con maquinaria.
  12. Accidentes biológicos por contacto con bacterias, virus u hongos.
  13. Intoxicación alimenticia mientras que el alimento en cuestión es suministrado por el organismo.

¿Cuál es la clasificación de los accidentes?

Todos y cada uno de los accidentes de trabajo están socios o tienen la posibilidad de estar socios a determinadas especificaciones, pero tenemos la posibilidad de clasificarlos en función de: Gravedad de la lesión: tiene relación a las secuelas del incidente, o sea, es que puede ser una incidente. lesiones leves, graves, muy graves o la desaparición.

Desgaste por movimientos repetitivos

En estos trabajos hay que llevar a cabo exactamente la misma operación manual cada pocos segundos. Esto podría desatar ciertas lesiones como: tendinitis, síndrome del túnel carpiano o tenosinovitis.

  1. Exposición o contacto con temperaturas extremas
  2. Contacto o exposición a electricidad
  3. Exposición y/o contacto con substancias químicas
  4. Exposición a radiaciones
  5. Presencia y exposición a gases tóxicos