Formato de carta de oferta de trabajo

Una carta de oferta de trabajo formará la base del acuerdo de empleo entre la empresa y el candidato si él o ella acepta el trabajo y debe presentar la oferta de empleo de manera precisa y realista.

Incluya tantos detalles como sea necesario en la carta de oferta de empleo o como archivos adjuntos y adjuntos. Asegúrese de que lo que ofrece por escrito realmente pueda ser entregado al empleado.

Una carta de oferta de empleo puede volverse legalmente vinculante si hay discrepancias una vez que el candidato es contratado.

Le proporcionamos una carta de oferta de trabajo de muestra completa para que la adapte para su propio uso, pero se recomienda que primero lea este consejo sobre el formato de la carta de oferta de empleo.

¿Qué se debe incluir en una carta de oferta de trabajo?

Marque todas las casillas correctas con los detalles que incluye en su carta.

Una carta de oferta de empleo debe incluir:

  • Nombre de la empresa y cargo completo
  • Ubicación física del trabajo y el departamento.
  • Responsabilidad de informar
  • Fecha de inicio
  • Descripción de responsabilidades: puede adjuntar una descripción completa del trabajo para cubrir todos los detalles en lugar de detallar cada tarea en la carta
  • Salario
  • Beneficios que incluyen seguro de salud, vacaciones y días personales, licencia por enfermedad y planes de pensión o jubilación. Es aconsejable remitir al candidato a material de referencia oficial, como manuales de empleados y libros de planes de salud para obtener los detalles necesarios.
  • Horas de trabajo y requisitos de horas extras
  • Factores acordados de los que depende la oferta de trabajo, incluidas pruebas de drogas, exámenes médicos, verificación de antecedentes, firma de acuerdos de confidencialidad y acuerdos de no competencia.
  • Acuerdos laborales realizados con el candidato. Asegúrese de que todo lo discutido con el candidato se explique completamente en la carta, como pagos de comisiones, gastos de reubicación, gastos de viaje.
  • Información sobre la formación y el desarrollo previstos para el candidato
  • Detalles sobre cómo el candidato debe responder a la oferta de trabajo
  • Dependiendo de lo que se haya acordado con el candidato, la oferta de trabajo puede incluir otra información, como detalles de un período de prueba.
Acceder Aquí  7 consejos de entrevista de panel superior para el éxito

Su carta de oferta de trabajo debe enviar un mensaje positivo al candidato. Quiere que él o ella acepte la oferta de empleo. Exprese un tono amistoso de bienvenida e indique su feliz anticipación de la contribución del candidato a la organización.

Puedes usar frases como:

“Es con gran placer que le ofrecemos formalmente el puesto de …”

“ABC Company se complace en extenderle la siguiente oferta de empleo…”

“ABC Company espera que acepte esta oferta de trabajo y esperamos darle la bienvenida a la empresa”

Qué no incluir en el formato de carta de oferta de trabajo

  • Evitar la implicación de una garantía de empleo a largo plazo. Esto puede exponer a la empresa a problemas de responsabilidad más adelante.
  • Las frases que pueden interpretarse como una garantía de empleo indefinido y deben evitarse incluyen “posición permanente”, “en el futuro”, “revisión anual”, “seguridad en el empleo” “prima anual”. Declaraciones como estas pueden ser interpretadas como obligaciones contractuales por la ley.
  • Evite detallar el salario como una cantidad anual. Esto podría comprometer inadvertidamente a la empresa a un año de empleo.
  • Es recomendable expresar el salario en términos semanales o mensuales y evitar la posibilidad de que esto pueda interpretarse como una garantía de un término de contrato en particular.
Acceder Aquí  ejemplo de currículum de gestión de ventas

El formato de la carta de oferta de trabajo

Es importante redactar el formato de la carta de oferta de trabajo con el mismo cuidado con el que se redactaría un contrato de trabajo. Las cartas de oferta de empleo escritas sin cuidado pueden causar problemas más adelante si el empleado no funciona como se esperaba.

Su oferta de trabajo debe aclarar las condiciones de empleo y persuadir al candidato para que acepte la oferta de empleo mientras protege a la empresa de cualquier problema futuro.

Plantilla de carta de oferta de empleo

Aceptar la oferta de empleo

Rechazar la oferta de trabajo

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:
La información en este sitio no es un consejo legal y es solo para orientación. Busque asistencia legal para asegurarse de que su interpretación legal y sus decisiones sean correctas.

topjobofferletter