El costo de tener un automóvil en Suecia [Guía 2023]

Si ya está en Suecia o está considerando mudarse, una pregunta que podría tener es: ¿cuánto cuesta tener un automóvil en Suecia? La respuesta, por supuesto, depende de varios factores, incluidos la marca y el modelo del automóvil, sus hábitos de manejo y el lugar donde vive. En breve:

Puede esperar pagar entre alrededor de 10,000 SEK y 15,000 SEK por año para operar un automóvil en Suecia. Los costos en los que incurrirá incluyen impuestos, tarifas de registro y seguro. El precio de compra es de alrededor de 200 000 SEK (23 000 USD ) para un pequeño hatchback nuevo y más de 1 millón de SEK (115 000 USD ) para un SUV de lujo. Los coches usados ​​son más baratos .

Ser propietario de un automóvil de manera inteligente puede evitar que se pase de la raya mientras ahorra algo de dinero. En general, el costo de poseer un automóvil en Suecia es un poco más alto en comparación con otros países europeos, pero sigue siendo relativamente asequible en comparación con lugares como Estados Unidos. Este artículo explicará cuánto cuesta tener un vehículo en Suecia y qué esperar.

Indice de contenido

Desglose de costos de poseer un automóvil en Suecia

Entonces, ¿cuánto cuesta tener un automóvil en Suecia? El costo a largo plazo de poseer un automóvil es significativamente mayor que el precio total que paga por él. Los costos de propiedad incluyen impuestos, combustible, reparaciones, mantenimiento, estacionamiento y seguro.

Todo el mundo sabe que estos costos pueden acumularse rápidamente, pero pocas personas saben exactamente cuánto cuesta tener un automóvil. Vamos a averiguar.

1. Costo de combustible

Los precios del combustible por litro en Suecia promedian alrededor de 21 SEK para la gasolina y 25 SEK para el diesel, lo que lo convierte en uno de los países más altos del mundo.

Sin embargo, Suecia anunció recientemente planes para un paquete de subsidios para ayudar a sus residentes a hacer frente a los crecientes costos del combustible. El subsidio propuesto le permitirá un pago mínimo único de 1000 coronas suecas, lo que reducirá temporalmente los impuestos sobre la gasolina y el diésel.

2. Aparcamiento en Estocolmo

La situación del estacionamiento en Suecia puede ser bastante desafiante. Primero deberá verificar si hay una tarifa de estacionamiento en su vecindario. Sin embargo, en la ciudad, especialmente en Norrmalm, muchos estacionamientos te cobran según el tiempo de estacionamiento al salir.

Deberá pagar entre 90 SEK y 120 SEK por hora de lunes a viernes, mientras que el estacionamiento le cobrará una tarifa diaria (24 horas) de alrededor de 400 SEK. 

Los parquímetros en las calles en las áreas designadas le cobran por hora, y la mayoría de ellos acepta VISA y MasterCard.

3. Tasa de congestión

Suponga que planea entrar o salir de Estocolmo en automóvil (incluidos los automóviles registrados en Suecia o en cualquier otro lugar). En ese caso, debe pagar un impuesto de congestión para reducir la congestión del tráfico y mejorar la situación ambiental en el centro de la ciudad. 

El sistema de pago de este impuesto es automático y no requiere pago por adelantado. Las cámaras de peaje de Estocolmo registran todos los vehículos que acceden al centro de la ciudad y se le envía una factura al final del mes.

 Sin embargo, los precios dependerán de la hora de entrada o salida del centro de Estocolmo. Entrar y salir del centro de la ciudad entre las 18:30 y las 6:29 es gratis; después, pagará entre 11 SEK y 35 SEK.

4. Impuesto sobre vehículos

Si posee un automóvil en Suecia, el pago del impuesto sobre vehículos es obligatorio. Este impuesto se calcula en función de la categoría del vehículo, el combustible y las emisiones de CO2. Los impuestos serán más altos para los automóviles que funcionan con diésel que para los vehículos que utilizan un tipo de combustible alternativo. 

El cargo básico es de 360 ​​SEK por año y debe pagarse por todos los vehículos cubiertos por malus (para vehículos de alta emisión). Luego, deberá pagar 250 SEK adicionales por año para los automóviles con motor diesel.

Impuesto sobre vehículos nuevos a partir del 1 de abril de 2023

Estas reglas se aplicarán a usted solo si su automóvil se pone en servicio por primera vez el 1 de abril o más tarde. Las nuevas reglas significan que cuesta 107 SEK por gramo entre 90 y 130 gramos (82 SEK por gramo entre 95 y 140 gramos y 132 SEK por gramo para aquellos que exceden los 140 gramos por kilómetro).

Acceder Aquí  El verdadero costo de tener un automóvil en Nueva York

5. Seguro

Suecia tiene diferentes tipos de seguros de automóviles . Si posee un automóvil en Suecia, tome una cobertura de responsabilidad civil (seguro de tránsito), ya que es obligatoria.

Este seguro cubre los daños que se puedan causar a otras personas oa sus coches. También se supone que debe registrar su vehículo en la Agencia de Transporte Sueca (Transport Styrelsen).

Existe el halvforsakring, que no es obligatorio, pero incluye la cobertura de terceros al mismo tiempo que cubre los costos de los daños causados ​​a su vehículo por incendios u otras personas.

Por último, está el helforsakring que incluye los dos anteriores junto con el vagnskadeforsakring, que cubre los costes de todos los daños que sufra tu coche independientemente de quién los haya causado.

El más utilizado en Suecia es el seguro a terceros, pero puede seleccionar un paquete que se adapte a sus necesidades personales entre las opciones disponibles. También puede contratar un seguro de automóvil en línea, que es rápido y fácil, especialmente cuando no tiene tiempo.

Por ejemplo, si su automóvil es más antiguo, espere pagar alrededor de: 450-700 SEK de terceros, 600-100 SEK a la mitad, 800-1,800 SEK completos. 

6. Costos inesperados

Si planea comprar un automóvil en cualquier lugar, incluida Suecia, debe tener en cuenta otros costos, como la reparación mecánica y las visitas de servicio. Las reparaciones de automóviles en Suecia le costarán alrededor de 886,55 SEK por mes.

7. Costos de importación

Supongamos que importa su automóvil de EE. UU. a Suecia , por ejemplo. En ese caso, el precio comienza en 1.295 USD, con un tiempo de entrega estimado de 21 días.

Si realiza el envío desde Dubái, el costo puede oscilar entre 20 580 SEK y 49 000 SEK para el envío. También deberá tener en cuenta otros costos, como aranceles aduaneros, tarifas de seguro e impuestos, antes de obtener el precio real de su automóvil.

¿Cuánto cuesta matricular un coche en Suecia?

Todos los vehículos deben estar matriculados en Suecia. El registro también es necesario para todos los automóviles importados a Suecia. Puedes pedirlo aquí .

El costo del registro del automóvil es de 700 SEK y se puede hacer en la Agencia Sueca de Transporte. Después del registro, un vehículo necesita ser inspeccionado. Esta inspección general cuesta entre 1.700 y 2.000 SEK. Eventualmente, recibirá un número de placa en unos días por correo. 

Un certificado de registro sueco contiene dos partes, ambas esenciales para un conductor.

La parte 1 del certificado de registro incluye:

  • un código de autorización
  • información sobre el propietario
  • información sobre arrendamientos o compras a crédito
  • informacion tecnica del coche
  • información general sobre el coche

La Parte 2 incluye lo siguiente:

  • detalles sobre el propietario actual del vehículo
  • detalles sobre propietarios/usuarios anteriores del automóvil
  • información general sobre el vehículo
  • esta parte es imprescindible para la aplicación: 
    – de un cambio de titular
    – de baja

¿Puede un extranjero comprar un coche en Suecia?

Los ciudadanos extranjeros pueden absolutamente comprar un automóvil en Suecia para usar dentro del país o exportar. No necesita una licencia de conducir sueca para comprar un automóvil. De hecho, se puede hacer sin una licencia de conducir siempre que tenga 18 años y acepte estar registrado como propietario de un automóvil en Suecia.

Sin embargo, sus opciones de financiación serán limitadas si desea obtener un préstamo para automóvil y no tiene un permiso de residencia sueco a largo plazo.

Sin embargo, los empleados a tiempo completo con un permiso de residencia en Suecia tienen grandes posibilidades de obtener un préstamo para automóvil de los bancos locales.

No obstante, los extranjeros, especialmente los ciudadanos no pertenecientes a la UE que no tienen una identificación sueca, deberán pasar por una serie de procesos burocráticos para comprar y registrar un automóvil en Suecia. Lea más aquí .

¿Cuánto cuestan los coches en Suecia?

Los precios de los autos usados ​​pueden variar según el modelo de auto elegido. Hay coches usados ​​que van desde 20.000 SEK hasta 70.000 SEK. Para un coche nuevo , el precio puede ser superior a 150.000 SEK.

Precios de autos usados

Modelo de auto Precio promedio
2016Volvo S60 2,0 D3 214.900 coronas suecas
2016Volvo XC70 2,4 277.800 coronas suecas
2012 BMW Serie 5 550i 114.900 coronas suecas
2018 Mercedes Benz Clase S 560 809.000 coronas suecas
2015 Volkswagen Golf 2.0 R 294.900 coronas suecas

precios de autos nuevos

Modelo de auto Precio promedio
Chery Tiggo 8 Pro 1.6 DEX Plus 2023 300.370 coronas suecas
Land Rover Range Rover P400 SE 2023 728.450 coronas suecas
Wagon de Pasajeros Ford Transit Connect Titanio 2023 279.395 coronas suecas
Alfa Romeo Giulia Veloce Ti AWD 2023 429.973 coronas suecas
Lexus LS 500 F Sport 2023 677.450 coronas suecas

Cosas que uno debe saber al comprar un automóvil en Suecia

Tener una lista de verificación para evaluar el automóvil.

Consulta todos los datos oficiales del coche en Transportstyrelsen tecleando el número de matrícula. Tener cuidado de:

  • Estado del vehículo (Fordonstatus)
Acceder Aquí  ¿Cuánto cuesta una casa en Londres? [2022]

Asegúrese de que el vehículo esté permitido en las carreteras. Si es en soportes (los propietarios que no usan el automóvil cambian el estado de permitido a en soportes), el propietario obtiene un porcentaje del reembolso del impuesto del vehículo que será transferible al nuevo propietario para que se le permita volver a las carreteras.

  • Inspección antes

Verifique la próxima fecha de inspección. El dueño puede estar vendiendo un auto cuya inspección es en los próximos 2-3 meses.

Los autos nuevos deben inspeccionarse 36 meses después de la compra por primera vez, 24 meses la segunda vez y 14 meses después.

Al comprar, solicite documentos Besiktning anteriores. Los documentos tienen información sobre el número de propietarios, el último certificado de registro emitido y el impuesto vehicular anual.

  • Deudas de vehículos

Puede encontrar los impuestos impagos y las deudas del automóvil en Kronofogden.

  • Historial del vehículo

Si bien esta información está disponible públicamente, puede ahorrar tiempo consultando fuentes como Carfax.

Durante la primera reunión con el propietario:

  1. Solicite el libro de servicios, si existe.
  2. Pida informes de inspección de vehículos
  3. Comprobar si hay errores en OBD
  4. Compruebe si hay neumáticos de verano e invierno, y si todas las llantas de repuesto son iguales o si las roscas se han desgastado.
  5. Compruebe el nivel de aceite del motor en la varilla medidora
  6. Prueba de manejo y realiza maniobras básicas.
  7. Si el automóvil tiene un calentador de motor, ya que el funcionamiento con el motor frío reduce el kilometraje.

Proceso de transferencia de propiedad

La transferencia es un proceso fluido y directo. El propietario tiene uno o dos documentos dependiendo de la antigüedad o la novedad del vehículo. La información del propietario está en un lado, mientras que en el otro tiene un formulario para completar la información sobre el nuevo propietario. 

Una vez archivado el documento, el antiguo propietario lo envía a transportstrylsen. Transportstrylsen recibirá el documento 10 días después de la fecha de transferencia.

Ahora pagará según lo que acuerden ambas partes, después de lo cual se emitirá un recibo.

Seguro

Suecia requiere que todos los vehículos con una etiqueta de registro válida estén asegurados, de lo contrario, podría incurrir en fuertes multas. Después de asumir la propiedad total, ahora debe asegurarlo como el siguiente paso. 

Hay tres tipos de seguro, automóvil, mitad y seguro completo. El seguro costará más para un automóvil más antiguo, por lo que la mayoría de las personas consideran que la mitad del seguro es una opción viable. Si el vehículo es relativamente nuevo, obtener un seguro completo será más beneficioso.

El seguro para autos viejos cuesta aproximadamente 450-700 SEK para terceros, 600-1,000 SEK para la mitad, 800-1,800 SEK para el paquete completo.

Puede usar aplicaciones populares para estacionar como Easypark, SMSPark, SmartParkAB y Stockholm Stad para un proceso de estacionamiento flexible.

recarga de combustible

Los precios del combustible pueden variar dependiendo de las diferentes estaciones de servicio. Por ejemplo, las estaciones sin tripulación como ST1, Ingo y Preem son más económicas que las estaciones con tripulación humana como Shell y OKQ8.

Peaje

Un peaje en la carretera es un costo adicional en el que puede incurrir si ingresa a una zona de peaje como el centro de Estocolmo. Las cámaras de peaje detectarán automáticamente su vehículo y recibirá una factura de Transportstrylsen. El peaje de entrada a Estocolmo es de 35 SEK por entrada.

Mantenimiento y servicio

Para el cambio de aceite y filtro de aceite de un motor de 2.4 litros, esté preparado para gastar alrededor de 1700Kr y alrededor de 1300-1400 SEK para un motor de 1.4-1.8 litros.

Los líquidos limpiaparabrisas cuestan 17 coronas suecas por litro cuando lo llenas con las bombas de gasolina, pero pueden costar menos, alrededor de 6-7 coronas suecas por litro si compras en una tienda y en una tienda.

Dónde dar servicio

Puede obtener una cotización en línea de Lasingoo y AutoButler especificando su consulta o puede obtener la lista de talleres con costos por servicios como cambio de aceite, reemplazo de piezas de frenos o servicio de aire acondicionado.