Iniciar un negocio de limpieza del hogar

Los servicios personales se están desarrollando cada vez más. Hacemos que nos entreguen nuestros víveres, los maestros vienen a sus hogares y hay una demanda creciente de limpieza del hogar. De hecho, muchas familias tienen una vida laboral ambiciosa y los padres tienen dificultades para equilibrar el trabajo, la familia y las tareas del hogar. Por lo tanto, eligen los servicios de limpieza del hogar. Es una actividad que requiere muy poca inversión para su lanzamiento y que es muy lucrativa.

Comienza tu actividad

Si te encanta limpiar a tu alrededor, ¡esta es la oportunidad perfecta para comenzar tu negocio y, al mismo tiempo, convertirte en tu propio jefe! Empiece por decidir el tipo de servicio de limpieza que va a ofrecer. Se le presentan varias opciones, puede ofrecer hacer la cama, aspirar, lavar el piso, planchar las camisas. Pero también puede especializarse, por ejemplo, ofreciendo lavar solo alfombras. Dependiendo de los servicios ofrecidos, deberá invertir en el equipo de limpieza adecuado.

Encuentra clientes

La solución más eficaz para encontrar a sus clientes es el boca a boca: sus amigos, familiares, amigos de sus amigos. Esto le permitirá comenzar rápidamente su actividad. También puede imprimir anuncios o hacer tarjetas de presentación para comer algo. En estos anuncios no olvide destacar su especialización. Si, por ejemplo, su experiencia es el planchado rápido, esto le ayudará a ganar puntos frente a la competencia.

Acceder Aquí  15 formas de ganar dinero durante las vacaciones de verano
Para inspirarte en el diseño de tus anuncios, solo necesitas recuperar todos los anuncios de tu buzón y seleccionar los que más te atraigan. La ergonomía “de moda” cambia cada año.

Facturar sus servicios

La mejor manera de encontrar el precio correcto para cobrar por sus servicios es mirar a su alrededor (o vecindario). Llame a sus competidores y pregúnteles el precio de su servicio. En general, comienzas tu actividad siendo un poco más barato que el mercado, esto te permite incursionar en el mercado. Entonces tendrás mucho tiempo para subir el precio cada año.

También puede ofrecer paquetes a diferentes precios. Lo ideal es tener al menos 3 paquetes a diferentes precios. Se pueden denominar “Pack Limpieza Básica, 1 hora de limpieza por semana”, “Pack Limpieza Silver, 2 horas por semana” y “Pack Limpieza Deluxe, 4 horas por semana”, o cualquier otra idea de este tipo.

Emplear personal

En cada tipo de actividad, a menudo comenzamos incluso haciendo el trabajo. Esto es ideal para conocer bien su industria. Por ejemplo, el CEO de Mac Donald en EE. UU. Comenzó como un simple cajero. Por lo tanto, puede comenzar haciendo las tareas del hogar usted mismo y luego contratar personas para que las hagan por usted.

Acceder Aquí  El negocio de la cría de caracoles

Recuerde colocar tarjetas de correspondencia con los clientes (un simple bloc de notas), para que puedan dar sus instrucciones a las señoras de la limpieza cada semana sin tener que llamarlas.

Vales de seguro y empleo

Recuerda contratar un seguro, pueden pasar cosas desagradables con un cliente: accidente doméstico, robo, incendio, etc. El seguro es económico y le permitirá no temer lo peor cada semana.

Para evitar que tus clientes paguen directamente a través de tus amas de casa, sin pasar por tu empresa, recuérdales que pueden deducir el 50% de los gastos de limpieza de sus impuestos al final del año. Así que cuando paguen 19 euros por una hora de limpieza, en realidad solo les costará 9,5 euros, y sobre todo gracias a su empresa están asegurados contra robos e incendios.