¿Por qué las casas son tan caras en el Reino Unido?

Seamos realistas: el Reino Unido es un lugar caro para vivir. El costo de vida es alto y el precio de la vivienda no es una excepción. De hecho, según The Guardian, el precio medio de la vivienda en el Reino Unido ha superado la marca de las 260.000 libras esterlinas (alrededor de 342.000 dólares) por primera vez. En comparación con otras áreas de Europa, las casas en el Reino Unido son caras. Los compradores primerizos, los inversionistas y los que se mudan siguen viendo cómo su sueño de poseer propiedades crece más allá de su alcance.

El alto costo se debe a la baja oferta de viviendas en relación con el crecimiento de la población, la alta demanda de viviendas por parte de los inversores que compran para alquilar y los compradores extranjeros que compran propiedades en ubicaciones privilegiadas. Otros factores incluyen las bajas tasas de interés y el factor pospandemia.

Dado que el costo de una casa promedio en el Reino Unido ha aumentado casi el doble que el salario de un trabajador promedio en el Reino Unido durante los últimos cincuenta años, está claro que subir la escala de la propiedad sigue siendo costoso para muchos ciudadanos. De hecho, los precios de las propiedades en Londres son insoportables. Entonces, ¿qué está aumentando el costo de las viviendas en el Reino Unido?

Razón detrás de los altos precios de las casas en el Reino Unido

Comprar una casa es costoso en el mejor de los casos, pero la demanda de viviendas en el Reino Unido, entre otros factores, ha llevado los precios de la vivienda en todo el país a niveles inalcanzables. Sin embargo, algunas partes del Reino Unido son más caras que otras . Cuanto más cerca viva de una ciudad importante, en particular de la capital, mayor será el costo de la vivienda. Las razones de los altos precios son: 

1. Aumento de hogares y población

Casos de aumento de hogares y población general en el país han llevado a un aumento en la demanda de vivienda. Aunque la población del Reino Unido ha aumentado lentamente a lo largo de los años, el número de hogares ha aumentado rápidamente debido a:

  • Aumento de las tasas de divorcio, lo que lleva a más solteros. Como resultado, las personas que alguna vez vivieron juntas se ven obligadas a vivir separadas, lo que significa una mayor demanda de viviendas.
  • Cambiar los estilos de vida donde los jóvenes se mudan de sus hogares a una edad más temprana.
  • Mayor número de extranjeros que se mudan al Reino Unido para estudiar e invertir. El Reino Unido, especialmente Londres, es más deseable para los inversores extranjeros .
Acceder Aquí  ¿Cuánto cuesta tener un coche en Francia?

El aumento de hogares y población que ocurre en un país donde la oferta de casas es demasiado limitada para satisfacer la creciente demanda significa un crecimiento en los precios de las propiedades.

¿Cuánto cuesta una casa en Londres?

2. Recuperación pospandemia

Desde hace aproximadamente dos años, el mercado inmobiliario en el Reino Unido se ha analizado a través de los lentes de la pandemia. A medida que se intensificó el coronavirus, la gente perdió la confianza en invertir en el mercado inmobiliario.

En este momento, las cosas se han normalizado y todos quieren comprar una casa para uso personal o comercial. Esto, combinado con el tiempo de pandemia de posibles inversores que acuden al país desde otros países, hace que los precios de la vivienda suban.

3. Niveles de tipos de interés

La mayoría de la gente compra casas en base a los ahorros. A través de los ahorros, pueden obtener hipotecas o préstamos para comprar una propiedad. Esto ha sido posible gracias a las bajas tasas de interés en el Reino Unido, que han tocado fondo durante aproximadamente una década.

Las bajas tasas de interés significan que más personas pueden permitirse comprar una propiedad, por lo tanto, aumenta la demanda de viviendas. Esto se traduce en altos costos de vivienda.

Precio medio de la vivienda en el Reino Unido en 2023

El mercado inmobiliario comenzó en 2023 con una nota muy alta, habiendo registrado el crecimiento promedio más alto del precio de la vivienda en casi 15 años. A pesar de la inflación actual, los precios de la vivienda han desafiado las expectativas a medida que continúan aumentando. El precio promedio de la vivienda varía según las regiones, siendo las áreas urbanas las que registran un costo más alto que las rurales.

El precio medio de la vivienda en el Reino Unido es de 278.123 libras esterlinas, lo que supone un aumento del 10,8 % desde 2023. North West tiene un precio medio de la vivienda de 213.200 libras esterlinas tras registrar un aumento del 12 %, el más alto del país. Londres ocupa el último lugar con un aumento del 4,5%, lo que hace que el precio medio anual de la vivienda sea de 530.832 libras esterlinas.

El nuevo precio medio significa que el precio de venta medio ha subido unas 40.000 libras esterlinas en dos años. Se espera que el precio medio de la vivienda aumente en todo el Reino Unido, ya que los hogares se enfrentan a presupuestos estrictos tras el aumento del coste de la vida y las tasas de interés. Echa un vistazo a los precios de las casas en Londres.

¿Cuánto cuesta una casa en Londres?

¿Por qué las casas en los EE. UU. son más baratas que en el Reino Unido?

Estados Unidos es el segundo país más rico del mundo, pero no está ni cerca del Reino Unido en términos de precios de la vivienda. Las casas en el Reino Unido son un 16,5% más caras que en los EE. UU. Con un precio de vivienda promedio de $340,000, la propiedad estadounidense es mucho más baja que la británica.

El coste medio de un piso de una habitación en el Reino Unido es un 3,35 % más alto que en los EE. UU. Las razones detrás de los bajos precios de las casas en los Estados Unidos son:

  • Estados Unidos tiene medidas de construcción menos estrictas.

En los EE. UU., puedes construir en cualquier lugar, desde el bosque hasta la isla, siempre que seas el propietario legal del terreno. En el Reino Unido, debe obtener un permiso de planificación y su casa debe cumplir con las normas de construcción. Además, no se puede construir en cualquier lugar. Limitar dónde la gente puede construir reduce la oferta de viviendas, lo que lleva a un aumento en la demanda y los precios de las propiedades. 

  • Estados Unidos tiene mucha tierra, por lo que tiene mucho espacio para hacer muchas casas.

Incluso si la demanda de viviendas aumenta, nunca superará la oferta. Por lo tanto, las casas siempre son más baratas en los EE. UU. El Reino Unido tiene poco espacio para la construcción, por lo que la demanda de viviendas supera la oferta.

  • El desarrollo inmobiliario en los EE. UU. se realiza principalmente en las zonas rurales del país, lejos de las ciudades.

Allí, la tierra es extensa y asequible. Además, los materiales de construcción están disponibles localmente y son más baratos. Las casas en los EE. UU. usan madera y madera, materiales fácilmente disponibles. Las casas del Reino Unido se construyen con piedra y ladrillo, cuyos precios han ido en aumento desde 2023.

Lea más sobre los costos inmobiliarios en los EE. UU. en el artículo sobre los precios de las viviendas en California.

¿Caerán los precios de la vivienda en el Reino Unido en 2023?

Antes de comprar o vender una casa, es importante saber qué podría pasar con los precios de las propiedades y si es el momento adecuado para dar ese paso. Un cambio en los precios de la vivienda es beneficioso tanto para los compradores por primera vez como para los propietarios.

Si bien una caída en los precios de la vivienda puede ahorrarle un centavo como comprador, un aumento le garantiza buenos rendimientos como propietario que busca realizar una venta.

2021 registró un aumento del 11% en los precios de la vivienda en el Reino Unido impulsado por el feriado del impuesto de timbre y los cambios en los hábitos laborales debido a la pandemia. ¿Continuará este aumento en 2023? Si los precios de la vivienda bajarán o subirán en 2023 estará determinado por:

La salud general de la economía.

El mercado económico global impacta el costo de vida. Una economía global inestable conduce a la inflación. La guerra en curso en Rusia viene con una escasez en el suministro de todos los productos básicos en todo el mundo, lo que lleva a la inflación. El Reino Unido intentará frenar esta inflación elevando sus tipos de interés para cubrir los costes de suministro.

Este aumento de la tasa de interés encarecerá los préstamos. ¿Qué significa esto para el mercado inmobiliario? Los compradores de vivienda no podrán adquirir préstamos para comprar casas. Alternativamente, el alto costo de vida hará que las personas prioricen otras necesidades básicas. Como resultado, la demanda de viviendas caerá, y también lo harán los precios.

Tasas de interés

El Banco de Inglaterra es responsable de fijar la tasa de interés base. Una tasa de interés baja significa un menor costo de endeudamiento. Cuando las tasas de interés son bajas, la demanda de casas aumenta porque la gente puede pagarlas.

El Banco de Inglaterra hizo un aumento de 0,25% en las tasas de interés, elevándolas a 0,75%, y se esperan más aumentos dentro del año. Este aumento significa que las hipotecas se volverán costosas, lo que provocará una disminución en la demanda de propiedades y una caída en los precios de la vivienda.

Sin embargo, los expertos predicen que las altas tasas de interés no afectarán tanto la demanda . Los compradores encontrarán depósitos más grandes o se ahogarán en grandes deudas debido a la escasez de oferta que ha estado baja durante mucho tiempo.

No es de extrañar que el Reino Unido continúe registrando una demanda creciente de viviendas a pesar del aumento de las tasas de interés e hipotecas desde diciembre.

Oferta y demanda desequilibrada

Los precios de las casas dependen de la cantidad de casas disponibles para la venta y la cantidad de personas que buscan comprar. Si la demanda es mayor que la oferta, los precios subirán. 

Los precios de venta de casas en el Reino Unido aumentaron £7800 en febrero, uno de los aumentos mensuales más altos jamás registrados, lo que desafía todas las predicciones anteriores de que 2023 vendrá con una caída en los precios de las casas.

Inglaterra registró un aumento del 1,1 % en los precios de venta en febrero, mientras que South West y West Midlands registraron un 1,8 % y un 1,9 %, respectivamente.

Hay una demanda creciente de viviendas, y los compradores potenciales realizan consultas que aumentan un 16 % en comparación con 2023. La oferta es alta, pero no puede satisfacer la creciente demanda. Este desequilibrio entre la oferta y la demanda será una de las razones por las que los precios de la vivienda se mantendrán altos en 2023.

Hay planes en curso para construir más casas para satisfacer la demanda cada vez mayor, pero no está claro cuándo la oferta de viviendas será suficiente para bajar los precios.

Las tasas de interés en aumento combinadas con el aumento de la inflación y el costo de los servicios públicos supondrán una carga para los hogares en 2023. Esta presión financiera influirá en los compradores primerizos, así como en la capacidad de los inversores para pagar casas.

El Reino Unido podría ver una disminución significativa en la demanda y una caída en los precios de la vivienda más adelante en el año. Sin embargo, a juzgar por cómo ha comenzado el año, es probable que los precios de la vivienda se mantengan altos durante la mejor mitad del año.

¿Cuánto cuesta una casa en Londres?

ana

Anna es una expatriada y escritora experimentada. Ella ha estado viviendo en el extranjero por más de 6 años.

Mensajes recientes

enlace a Su guía para tener citas en Francia como extranjero

Su guía para tener citas en Francia como extranjero

Las citas en Francia son diferentes a lo que muestran en las películas, donde salen románticamente y se casan. ¿Cómo sabes siquiera que estás saliendo en un país donde el concepto de exclusividad habla…

Sigue leyendo