loading
YO APROVECHO
No tires lo que te sobra. ¡VENDELO!

YO APROVECHO

Yo aprovecho surge como una necesidad de crear un negocio de apoyo a la lucha contra el cambio climático, pero con una base imprescindible que es la satisfacción final de poder ayudar a otras personas. Cuando fui consciente de que, solo en España, casi un tercio de los alimentos que están a la venta acaban tirados a la basura (179Kg de alimentos por persona al año), que la mitad de ellos están en buen estado de consumo en el momento en que son desechados y que la gran mayoría de esos alimentos desechados proceden de los hogares y los comercios minoristas, tenía que ayudar a resolver ese problema. Y así es como nació Yo aprovecho con una aplicación móvil para que, a la vez que ayudas a evitar que cientos de alimentos en buen estado acaben tirados a la basura, ahorres en tus compras, apoyes a los negocios de tu localidad y ayudes al planeta, y un blog https://yoaprovecho.com/blog, donde encuentras recursos para llevar una vida más ecoeficiente.

YO APROVECHO

Con esta iniciativa ayudo a los negocios de restauración y alimentación de España a reducir sus excedentes diarios poniéndolos a la venta a través de la APP Yoaprovecho. De esta forma los establecimientos aumentan sus beneficios al tener menores pérdidas de género y las personas consiguen ahorrar en su economía doméstica mediante la compra, a precios económicos, de dichos excedentes. Así evitamos el desperdicio de alimentos que se produce en nuestro país y que tanto daño hace a nuestro planeta no solo por la ingente cantidad de recursos naturales que han sido empleados en el cultivo o producción de los alimentos que acaban siendo desperdiciados sino por la gran cantidad de gases efecto invernadero que, la descomposición de los alimentos que acaban en los vertederos, emiten. Yo aprovecho se basa en ayudar a negocios y personas en su economía y educar en la sostenibilidad para poder dejar a nuestros hijos un mundo mejor.

Ahora más que nunca, y tras haber vivido la pandemia por Covid-19, sabemos que todo el daño que le hacemos al planeta acaba por volverse en nuestra contra provocando inundaciones, sequías y nuevas enfermedades. Es por ello que tenemos que parar ya nuestro sistema de economía lineal y optar por un sistema de economía circular en el que se reduzcan al máximo los residuos minimizando así nuestra huella climática.

YO APROVECHO

A través de la APP Yo aprovecho las personas pueden realizar compras, con un descuento mínimo del 50%, de excedentes de establecimientos de alimentación y restauración, alimentos que se encuentran en buen estado de consumo en el momento de su compra. Se trata de una aplicación de fácil uso, en la que seleccionas el establecimiento en el que deseas hacer tu compra según el tipo de alimentos que desees adquirir. Debes tener en cuenta que no sabrás, hasta que realices tu recogida en el establecimiento, de qué alimentos se trata de todo el género que vende el establecimiento, sino que son “alimentos sorpresa” al no ser posible por parte del establecimiento saber qué productos no podrá vender hasta el final del día, por ello en el blog encuentras también recursos para conservar esos alimentos en buen estado hasta que los vayas a consumir. Y para que estés más seguro de que estás realizando una buena compra, puedes ver las valoraciones que otros clientes han dejado en la APP, así como dejar la tuya sobre tu experiencia y así ayudar a nuevos clientes a comprar en los mejores establecimientos. De esta forma se premia a los establecimientos que venden buenos productos bajo la política de Yo aprovecho aumentando su buena reputación.

YO APROVECHO

La aplicación también consigue ser un nuevo escaparate con el que los negocios encuentran nuevos clientes obteniendo un feedback a través de sus valoraciones. Para darse de alta los establecimientos únicamente tienen que entrar en la web https://yoaprovecho.com.

En el blog y redes sociales hago hincapié sobre la importancia que tiene realizar el consumo de productos locales y en negocios de proximidad para poder mejorar la economía de nuestro país y reducir la huella climática del mismo.

YO APROVECHO

Con este proyecto espero, además de ayudar a los negocios, que los españoles nos concienciemos sobre la importancia de llevar una vida cero residuos y más ecosostenible para poder sanar nuestro planeta, ya que depende de todos nosotros el lograrlo.

Datos de contacto

Comparte los servicios de "YO APROVECHO" con #PymesUnidas

PUBLICIDAD EN #PYMESUNIDAS

Estas son las empresas que se publicitan. Recuerda visitarles pues ellos mantienen esta estructura.