Trabajar desde casa: las trampas y las estafas que hay que evitar

 

Trabajar desde casa: las trampas y las estafas que hay que evitarYa sea que esté activo o esté buscando trabajo, es posible que ya haya querido trabajar desde casa para ganarse la vida o incluso para obtener ingresos adicionales. De hecho, con la explosión de Internet, muchas empresas ahora aceptan empleados que trabajan desde casa. Pero, si bien la mayoría de ellos ofrecen ofertas de trabajo serias, las estafas y estafas también están en la web. La mayoría de las veces, estos se venden como una forma rápida y fácil de ganar mucho dinero. Así que aquí hay algunas trampas que debe evitar si no quiere que su negocio desde casa se convierta en una pesadilla.

Sistemas piramidales establecidos por empresas de ventas.

Prohibida en Francia desde 1953, la venta piramidal todavía se ofrece a menudo en la Web. Hay que decir que la pequeña cantidad de estafa para cada individuo, pero también el hecho de que las víctimas se conviertan, de alguna manera, en cómplices de la estafa es tal que los sistemas piramidales son poco procesados.

. Efectivamente, son muchos los que ya han tenido la tentación de integrar dicha red de ventas mediante una suscripción (menos de 100 € en general) y la esperanza de ganar mucho dinero vendiendo un producto supuestamente revolucionario. Sin embargo, este esquema piramidal permite principalmente a sus creadores ganar mucho dinero a través del sistema de patrocinio para nuevos vendedores. Así, si reclutas a un nuevo vendedor, ganarás parte de su suscripción y ventas, al igual que tu patrocinador, tu patrocinador, etc.

Acceder Aquí  ¿Cómo convertirse en puericultura en casa?

Concretamente, con este sistema, no es la actividad comercial en sí misma la que permite ganar dinero sino su antigüedad en la pirámide. Por lo tanto, cuanto más cerca esté de su base, más ganará y esto a veces sin hacer nada.

El envolver o empaquetar paquetes

No es raro encontrar anuncios en la web que ofrezcan a las personas la actividad de insertar o empaquetar paquetes. Esta puede ser una manera fácil de ganar dinero para personas con poca experiencia laboral y sin diploma.

Sin embargo, tenga cuidado de que el anuncio diga lo que deberá ocultar o que tendrá derecho a inspeccionar el contenido. De hecho, algunos niños inteligentes no dudaron en llamar a las personas para que empacaran drogas, armas o incluso productos falsificados. Muy peligroso por lo tanto …

También debe tenerse en cuenta que la actividad de recibir paquetes debe evitarse por completo. De hecho, sería inapropiado que los productos o medicamentos falsificados circularan con la dirección de su residencia principal. Sobre todo porque sus clientes podrán permanecer muy silenciosos en caso de incautación por parte de la aduana …

Acceder Aquí  Inicie su negocio desde casa

La ausencia de un interlocutor profesional.

Sea cual sea su actividad, el trabajador a domicilio también deberá prestar una atención importante a sus clientes. Entonces, si durante el primer contacto, tiene la más mínima duda sobre la honestidad de su cliente, ¡tenga cuidado! De hecho, algunos clientes se han acostumbrado a trabajar con proveedores independientes y no pagarles o incluso pagarles con dinero de cuentas bancarias pirateadas.

Si estos clientes aún son raros, asegúrese de tener una entrevista con su cliente cuando sea posible antes de trabajar con él o pregúntele sobre su profesionalismo. Por supuesto, esto no se justifica cuando su interlocutor pertenece a una empresa consolidada. No dude en comprobar la existencia de dicha estructura en sitios como societe.com

Así que estos son algunos de los obstáculos que se deben evitar cuando se trabaja desde casa. Sin embargo, la industria del trabajo a domicilio no es más propensa a las estafas que otras industrias. Además, no tiene sentido caer en la paranoia, un poco de desconfianza debería ser suficiente …