Solicitar certificado de ultimas voluntades y seguros

El testamento es un archivo que cualquier persona puede comprender, salvo contadas salvedades. No obstante, ya que es algo personal, la familia no en todos los casos está segura de que está allí, o sabe que está, donde está una copia para entrar al material.

De esta manera entra en acción el certificado definitivo; archivo testamentario que tiene dentro la última intención de un individuo. Pero como aquí es imposible agarrar toda la información descriptiva, lo que se relata es si hay testamento o no y, en caso afirmativo, el notario donde se depositó. En el momento en que un testamento es redactado por un notario, se anota de manera automática en el Registro de Últimas Voluntades.

Indice de contenido

De qué manera pedir un certificado de contrato de seguro de defunción

Los contratos de seguro para los que se puede conseguir un certificado son los relativos a los seguros de vida con cobertura de fallecimiento y los seguros de vida Accidentes en los que el acontecimiento de Se cubre la desaparición del asegurado, así sea en la situacion de una póliza individual o de una póliza conjunta.

Acceder Aquí  Que hacer con mi vida a los 50

Información agregada

  • La petición oficial es exactamente la misma que la tasa del Ministerio de Justicia.
  • El certificado de intención determinante debe pedirse pasados 15 días hábiles desde la fecha del fallecimiento.
  • Si la fecha de la desaparición es posterior al 2 de abril de 2009 y la desaparición no está registrada en un juez de paz, no es requisito enseñar el certificado de defunción.
  • En el momento en que el certificado de intención determinante vaya a surtir efecto en el extranjero, habrá de estar legalizado.

    No olvides anotarlo en el momento en que solicites legalización única o Apostilla de La Haya.
  • El certificado de última intención se frecuenta enviar en el momento en que se pide en lo personal en el instante. No obstante, hay que aguardar que en ciertos casos sea preciso un periodo mucho más largo, en general no mucho más de 3 días hábiles. El período de administración para dicho viaje es de diez días hábiles contados desde su presentación.
  • En el momento en que la petición se efectúa por correo postal, el certificado se emite en un período de diez días hábiles desde el día de su recepción.
Acceder Aquí  Como pedir certificado de ultimas voluntades por internet

Petición de certificado electrónico de últimas voluntades

A menos que el fallecimiento se genere con posterioridad al 2 de abril de 2009 y si murió en el Registro, no en el Juzgado de Paz. Si se cumplen estos requisitos y tiene certificado digital, puede gestionar la petición en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia.

De lo contrario, va a deber enseñar la petición en lo personal o por correo postal.

¿Y si tiene certificado de última intención, no hay testamento?

Si tras haber pedido el certificado de última intención, el motivo no dejó testamento frente notario, los familiares deberán seguir de otra forma.

En estas situaciones, la declaración de herederos abintestato debe tramitarse frente notario, para saber quiénes son los herederos legales y quiénes tienen la posibilidad de escoger la herencia.