Sobrevivir a los despidos

Sobrevivir a los despidos requiere un buen plan de acción y poner en marcha las estrategias correctas.

Ha trabajado en los primeros pasos para aceptar y lidiar con la pérdida del trabajo al lidiar con sus sentimientos de ira y miedo utilizando los recursos para sobrevivir a un despido. Estos recursos lo ayudarán a llegar al punto en que pueda hacer un balance de la situación y planificar su próximo paso.

Ahora puedes empezar a tomar acción y tratar de encontrar empleo.

Toma el control de la situación con estos cinco pasos.

1. Actualice su currículum

Eche un vistazo a su currículum.

Investigue e identifique lo que los empleadores potenciales realmente buscan y necesitan. Adapte su currículum para resaltar por qué cumple con estos requisitos. Incluya todas las habilidades y la experiencia que adquirió en su último trabajo en su currículum. Mencione todos sus logros y fortalezas relevantes, pero manténgase alejado de la exageración.

Trate de mantener su currículum en aproximadamente dos páginas y en un formato que permita un fácil acceso por correo electrónico o en línea. Si tiene más de 10 años de experiencia, el currículum debe centrarse en los 10 años más recientes.

Una vez que haya actualizado su currículum, pruébelo. Envíelo por correo electrónico a amigos y familiares y solicite comentarios constructivos sobre si su currículum proporciona una idea clara de lo que hace y lo que ha logrado, así como lo que está buscando.

Utilice la plantilla de currículum de muestra para redactar un currículum bien estructurado.

O personalice una de estas muestras de currículum para su propio uso.

2. Construya su cartera

Este es un paso importante para sobrevivir a los despidos. No deje su trabajo sin cartas de recomendación, referencias laborales, patrocinios, premios que haya ganado y certificados de logros.

Incluya muestras relevantes de su trabajo y documentos, como informes de ventas y propuestas. Reúna todos los artículos disponibles para demostrarle a su próxima empresa su capacidad y potencial.

Acceder Aquí  Pregunta de la entrevista para el empleador

Tomarse el tiempo para crear una cartera impresionante aumenta su autoestima y proporciona un mensaje sólido a los futuros empleadores sobre su valor.

3. Empiece a trabajar en red

La clave para sobrevivir a los despidos es no avergonzarse de haber sido despedido. Dígales a todos sus conocidos que está buscando trabajo y qué tipo de trabajos se adaptarían a sus habilidades y necesidades. Hay varias formas de trabajar en red de manera efectiva: utilícelas tanto como le sea posible.

  • Póngase en contacto con viejos colegas y gerentes
  • Hable con clientes anteriores y utilícelo como una oportunidad para solicitar una carta de recomendación.
  • Actualiza tus perfiles de LinkedIn y redes sociales para mostrar que estás de regreso en el mercado laboral
  • Escanear ofertas de trabajo en línea y en los periódicos
  • Envía cartas personalizadas a los departamentos de Recursos Humanos de posibles empleadores. Llama antes para saber a quién debes dirigir la carta. También incluya cartas al gerente o director relevante, como el director de ventas, el director de marketing.
  • Tenga tarjetas de presentación disponibles para repartirlas cuando se presente una oportunidad. Solicite tarjetas de presentación de las personas con las que se relaciona para realizar un seguimiento.
  • Piense en utilizar un reclutador. La mayoría de los reclutadores ofrecen un servicio gratuito a los solicitantes de empleo y tienen la ventaja de tener acceso a empleadores y oportunidades laborales que no siempre se anuncian.

Fíjese una meta para cada día que implique una serie de actividades de networking. Pero conéctese de manera inteligente y concéntrese en sus actividades.

4. Utiliza todas tus opciones

Puede considerar la posibilidad de trabajar temporalmente mientras continúa buscando un puesto permanente. Un puesto temporal puede proporcionar una serie de oportunidades para establecer contactos, así como oportunidades para el desarrollo de habilidades.

Haga uso de cualquier asesoramiento de despido o entrenamiento profesional que su empleador le haya ofrecido. Pueden ayudarlo a desarrollar un plan de búsqueda de empleo y ayudarlo con las evaluaciones para asegurarse de que está buscando el tipo de trabajo adecuado.

Acceder Aquí  Gerente de producción Descripción del trabajo

Cada estado tiene un Centro profesional de una parada que está abierto a todos los residentes y atiende a los empleados que han sido despedidos o esperan ser despedidos de sus trabajos. Brindan ayuda con la búsqueda de empleo y otros requisitos de empleo y son un buen recurso para sobrevivir a los despidos.

5. Tómese el tiempo para sus solicitudes de empleo

No apresure ninguna solicitud de empleo. Sea minucioso e incluya una buena carta de presentación.

Asegúrese de tener las habilidades y la experiencia requeridas para cualquier trabajo que solicite. No pierda su tiempo solicitando trabajos para los que claramente no está calificado. Mantenga un registro preciso de los trabajos y empresas a los que se ha postulado para que pueda hacer un seguimiento de su currículum o solicitudes de empleo.

Asegúrese de conocer sus derechos de despido y obtenga lo que le debe la empresa.

Utilice estos consejos para sobrevivir a los despidos para ayudarlo a superar este momento difícil.

Sobrevivir a los despidos significa demostrar flexibilidad, energía y persistencia. Ser despedido no es personal en la economía actual, es simplemente un hecho de la vida.

Después de su despido, su trabajo es lidiar con las consecuencias negativas que experimenta emocionalmente y luego desarrollar una estrategia viable para la supervivencia y el éxito.