Respuestas a 5 preguntas comunes sobre trabajar desde casa

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo trabajar desde casa? ¿Su pregunta se relaciona con un área legal, organizativa o de otro tipo? A continuación, encontrará 5 respuestas a preguntas frecuentes sobre el trabajo desde casa. Si no puede encontrar una respuesta, exprésese en los comentarios, ¡este artículo es para usted!

¿Qué trabajos se pueden hacer en casa?

Son numerosos y en diversos campos. Puedes ingresar datos, escribir en la web, convertirte en asistente virtual o secretario privado, ser entrenador en línea, chef, diseñador de cómics… ¡y así sucesivamente! Si desea más ideas, consulte la página “100 ideas” en este sitio, cada idea está completamente detallada.

¿Podemos combinar dos trabajos?

SI. Puede combinar dos trabajos, pero bajo determinadas condiciones. Usted está, entre otras cosas, obligado por una obligación de lealtad hacia su empleador principal, a saber: ¡el hecho de no trabajar para un competidor!

Si combina dos trabajos asalariados, no debe exceder un tiempo de trabajo legal de 10 horas por día o 48 horas por semana tampoco. El incumplimiento de esta cláusula es sancionado. Pero no se trata de la combinación de un trabajo asalariado y una actividad por cuenta propia.

Sin embargo, tenga cuidado de no tener una cláusula de exclusividad en su contrato de trabajo, en cuyo caso, no es posible una actividad secundaria.

Acceder Aquí  Trabajar en casa para empacar paquetes o cartas.

¿Tengo que elegir un estado independiente?

NO. Puede seguir trabajando para dos empresas diferentes, como expliqué en la pregunta anterior. También puede ser remunerado en forma de cheque de pago por servicio de CESU, en este caso, es empleado de varios empleadores. Este cheque CESU se utiliza generalmente para servicios de asistencia personal como puericultura, limpieza, pequeñas labores de jardinería o trabajos de mantenimiento.

Tiene a su disposición otra solución, la del transporte asalariado: esta posibilidad se encuentra a medio camino entre la condición de asalariado y la de autónomo. El principio es simple: tú mismo encuentras tus servicios, los negocias como autónomo, pero es la empresa de porte salarial de la que dependes la que realiza las cotizaciones, facturas y cobro de tus servicios por ti; luego le paga su remuneración por un porcentaje.

¿Tienes que ser rico para iniciar un negocio?

NO. Puede construir fácilmente su negocio desde cero.

Ciertos oficios no requieren inversiones a excepción de una computadora / impresora / teléfono y una conexión a Internet de calidad. ¡Lo que generalmente tenemos todos!

Sin embargo, es posible que necesite un mínimo de información para todo lo relacionado con su publicidad: sitio web, encartes publicitarios, carteles, tarjetas de presentación, ¡si no tiene el espíritu creativo para este tipo de servicio!

Acceder Aquí  Mi negocio desde casa de temporada

Recuerda que muchos sitios, especializados o no en tu campo, te permiten anunciarte gratis.

Soy discapacitado, ¿puedo trabajar desde casa?

SI. Encontrar trabajo para personas con discapacidad física es muy a menudo una carrera de obstáculos porque muchas veces las estructuras no siempre están adaptadas para la recepción de PMR (Personas con Movilidad Reducida).

Trabajar desde casa requiere cualidades humanas y profesionales presentes en todo ser humano. Además, la fortaleza de Internet y las redes también permite que cada trabajador a domicilio sea capacitado de forma remota.

¿Y si trabajar desde casa fuera LA solución para que estas personas tengan una actividad remunerada y así mantener relaciones sociales y evitar el aislamiento?