Quiero cambiar de casa pero tengo hipoteca

La hipoteca puente es un producto financiero, singularmente desarrollado para personas que desean mudar de piso con una hipoteca. Es simple de operar y se emplea para eludir 2 préstamos en el momento en que ha comprado una vivienda novedosa pero aún no vendió la suya.

Radica en juntar ámbas deudas en una, poniendo como garantía los 2 pisos. La condición para firmar este contrato es vender entre los pisos en un cierto período temporal, popular como el periodo de carencia. En el momento en que se vende la propiedad, se cancela la parte pertinente del préstamo y se establece un préstamo hipotecario que existe para la novedosa vivienda.

Indice de contenido

¿Es buena iniciativa mudar de casa con exactamente la misma hipoteca?

Si vas a mudar de piso con una hipoteca y deseas sostener el préstamo, quizás te preguntes si es una gran idea. Lo cierto es que va a depender de los términos de su hipoteca original. Además de esto, la operación puede implicar algunos costos que harían dudar si es la mejor opción alternativa. Por todo lo previo, una exclusiva hipoteca de conversión de vivienda puede ser una opción mejor.

Mientras que negociaba con el banco, ciertos clientes del servicio reflexionaron en mudar una vivienda por otra en el banco. Esto es, la entidad es dueña de una vivienda de valor afín a la tuya, que por el fundamento que sea te satisface mucho más que tu casa, y se te sucede mudar una por otra en el banco. En un caso así, quédate con la hipoteca que andas pagando.

Acceder Aquí  Puede una compañia de seguros no renovar la poliza

¿Puedes voltear tu casa con una hipoteca pendiente?

Esta es una práctica común, puesto que existen muchas causas por las que alguien puede estimar mudarse de una vivienda que ha comprado. Desde la separación o el divorcio, mudarse de casa al trabajo o obtener uno mucho más grande pues el presente se le queda pequeño. En estas situaciones, es viable mudar de vivienda, vender la presente y obtener una exclusiva.

Respecto en venta de la vivienda de hoy, es esencial comprender que no va a haber depreciación ni desventaja en su precio en frente de otras casas libres de hipoteca. O sea, el dueño de la vivienda puede fijar en esta operación exactamente el mismo precio que si no hubiese comisiones.

¿Qué entidades proponen una hipoteca puente y de qué manera marcha?

La próxima forma de hallar una vivienda es solicitarle al banco una hipoteca puente. Hablamos de una operación que te deja hacerte con una casa en única poniendo en venta la que tienes el día de hoy. Si deseas vender y obtener al tiempo, puedes explotar la hipoteca puente. Por ende, un sujeto puede llevar a cabo un solo pago de hipoteca en vez de 2 .

Halla el instante conveniente para efectuar operaciones, tanto de compra como de venta. Siempre y en todo momento se puede procurar llegar a un convenio con las partes y dejar tiempo antes que se formalice la operación. En todo el territorio de España es igual al diez por ciento, salvo en Canarias donde esta operación se actúa por el impuesto general indirecto canario del 6,5 por ciento. Existe el peligro de que la vivienda no se venda a lo largo del periodo de felicidad y, como resultado, se complete a un valor alto.

Acceder Aquí  Quien puede pedir las ultimas voluntades

Hipoteca puente

Pues la venta es mucho más lenta de lo que se espera o por el hecho de que tiene prisa, hay instantes en los que precisa obtener una vivienda novedosa antes de vender la suya. Si tu viejo piso no posee hipoteca, no hay inconveniente. Pero, ¿y si tienes una hipoteca?

Para casos como este último se inventó la hipoteca puente. El banco le deja conjuntar la hipoteca previo con la hipoteca novedosa en un solo préstamo. Así mismo lograras gozar del nuevo apartamento mientras que hallas cliente.