Quien debe firmar un accidente de trabajo

Tras una lesión laboral, el empleador efectuará una solicitud muy corto y puede pedirle que complete un informe o declaración sobre la lesión ocasionada por su incidente laboral. Si redacta la declaración y todo está escrito a mano, no existe ninguna razón real para negarse a realizar la petición de su empleador de firmar el archivo. Por otra parte, si no escribiste una parte del informe o no comprendes lo que andas firmando, ¡NO DEBES firmarlo! Al firmar un archivo que no está escrito a mano, su empleador podría asegurar después que usted leyó y comprendió el informe y aceptó la versión de los hechos de otra persona. Lo destacado es pedir un nuevo formulario en blanco que logre llenar con su letra, firmar, fechar y pedir una copia para usted. Así, su empleador jamás va a poder asegurar que usted aceptó la versión de otra persona sobre de qué manera ocurrió su lesión laboral. Si su empleador no está en concordancia en dejarle llenar un nuevo formulario, ¡debe negarse a firmarlo!

Los documentos de reclamo para régimen médico han de ser simples de llenar, pero de forma frecuente necesitan que complete un nuevo formulario que señala los hechos del hecho laboral que provocó sus lesiones. Este es otro intento de la empresa de seguros de hacer disconformidades en la historia. A los empleadores negligentes les gusta mucho enturbiar las aguas a fin de que logren asegurar que eres un mentiroso o malicioso. Nuevamente, si no comprende el formulario, no llene ni estable los documentos salvo que haya buscado asistencia o consejo de un letrado experto en lesiones laborales. NO LEE QUE SU EMPLEADOR LO PRESIONA PARA QUE FIRME ALGO CON LO QUE NO ESTÁ DE ACUERDO AL cien%. Está en su derecho a buscar el consejo de alguien calificado para interpretar los documentos de reclamo relacionados con lesiones laborales. No debería tomar un buen tiempo conseguir un letrado de compensación de trabajadores de Houston que logre asistirlo a entender lo que puede estar admitiendo al firmar algunos documentos de reclamo. En el final, solo precisa cerciorarse de que no pone en riesgo su aptitud de recibir una compensación total por las lesiones que sufrió.

Acceder Aquí  Cuando se acepta o no como accidente de trabajo

Indice de contenido

Qué realizar tras un incidente de trabajo

Si resultó lesionado a consecuencia de un incidente de trabajo, tiene la posibilidad de tener derecho a una indemnización laboral. Ahora hay tres pasos esenciales que debe continuar para cerciorarse de que es seleccionable para recibir estos provecho de compensación para trabajadores.

Si ha resultado lesionado en un incidente de trabajo, es esencial que consulte a un médico inmediatamente. O sea esencial, primeramente, por el hecho de que debe buscar cualquier régimen médico que logre requerir para curarse apropiadamente, singularmente si su lesión es suficientemente grave para necesitar cirugía u otro régimen serio. Pero ver a un médico tras su lesión es increíblemente esencial para un caso de compensación laboral.

Sanciones por no investigar el hecho o incidente de trabajo.

En el momento en que el empleador infrinja la obligación de efectuar la investigación y enseñar el informe a la ARL, y demás obligaciones contenidas en la resolución 1401 de 2007, va a ser sancionado de conformidad con lo preparado en el producto 13. de la Ley 1562 de 2012 que alteró el numeral 2 de la letra a) del producto 91 del Decreto Ley 1295 de 1994, quedó de esta forma:

«Incumplimiento de los programas de salud ocupacional, reglas de salud ocupacional y obligaciones de realizar la de la Comisión. el patrón va a ser sancionado con multa de hasta quinientos (500) sueldos mínimos legales por mes actuales, según lo sosprechado en el Sistema General de Peligros Laborales, en forma progresiva según la gravedad de la infracción y previo cumplimiento del trámite pertinente frente al Fondo de Peligros Laborales . . En el caso de reincidencia en tales formas de proceder o por incumplimiento de las medidas correctivas que deban adoptarse, designadas por la Entidad de Administración de Peligros Laborales correctamente Indicada o por el Ministerio del Trabajo, se van a poder suspender las ocupaciones hasta por un término. ciento veinte (120) días o la clausura determinante de la compañía por la parte de las Direcciones Territoriales del Ministerio del Trabajo, garantizando un debido desarrollo, en concordancia al producto 134 de la Ley 1438 de 2011 sobre sanciones.”

Acceder Aquí  Que es un accidente de trabajo de 3 ejemplos

De qué manera para denunciar un incidente de trabajo?

En el caso de incidente de trabajo, la compañía tiene la obligación de llevar a cabo un informe sobre la investigación de accidentes de trabajo, dejando claro, entre otros muchos cosas:

¿Qué es un hecho de trabajo?

El producto 3 de la Resolución 1401 de 2017 define un hecho de trabajo de la próxima forma:

«Un hecho que ocurrido a lo largo de o en conexión con el trabajo, que puede ser un incidente, en el que la gente se vieron implicadas sin padecer lesiones o daños a la propiedad y/o pérdidas en el desarrollo”.