Que te hacen en un reconocimiento medico

Los expertos tienen que efectuar exámenes médicos, de cualquier clase, a fin de que los desenlaces del examen sean definitivos.

Si usted o su compañía precisan un aparato de médicos expertos en medicina laboral, legal o deportiva para efectuar una revisión médica individual, en cualquier sitio de España, iDoctor puede asistirle.

Indice de contenido

Para finalizar, visita a un médico experto

El experto en medicina del trabajo efectuará la segunda etapa de la revisión laboral, que va a hacer una anamnesis y un examen considerablemente más terminado. Tensión arterial, autoscopia para revisar los conductos auditivos, auscultación del tórax y, si es requisito, alguna prueba neurológica.

El test de visión te deja comprender si es requisito ingresar una corrección, o si la corrección óptica que tienes se amolda a tus pretensiones. Alrededor, y en menos de una semana, se le mandarán los desenlaces de todas y cada una de las pruebas complementarias que se hayan efectuado.

Cuestiones usuales sobre el reconocimiento médico laboral

Respondemos a las inquietudes mucho más comunes entre los trabajadores en el momento en que les señalan que tienen que efectuarse un reconocimiento médico.

Acceder Aquí  Que son las primas de seguro

Y es muy posible que sepas qué son los exámenes de medicina del trabajo, pero aún de esta manera existen algunas cosas que no tienes visibles.

Pruebas complementarias

Se tienen dentro pruebas complementarias basado en los protocolos concretos del puesto y/o en base al plan de Promoción de la Salud predeterminado y acordado para la compañía.

  • Audiometría: se exploran frecuencias conversacionales y no conversacionales para valorar probables pérdidas de agudeza auditiva y suponer un viable origen laboral o no.
  • Control de la visión, que se efectúa a través de la determinación de la agudeza visual monocular y binocular.
  • ECG, el electrocardiograma puede advertir ciertas anomalías cardiacas Espirometría de base, es el examen respiratorio servible. Se valoran múltiples factores de volumen pulmonar y flujos respiratorios. Gracias a la situación de hoy del Covid, esta prueba unicamente se efectúa en casos muy específicos.

1- ¿Es obligación?

Empecemos aclarando la primordial duda que todo trabajador y empleador tiene en algún instante: ¿son obligatorias? La contestación es, es dependiente.

Acceder Aquí  Como dar de baja seguro coche axa

Según el producto 196 de la Ley General de Seguridad, los exámenes van a ser obligatorios en el momento en que permanezca peligro de patología profesional. Además de esto, dejan de ser voluntarios en el momento en que el examen sea preciso para valorar los efectos del trabajo sobre la salud del trabajador, en el momento en que el estado de salud del trabajador logre considerarse un peligro para él o para el resto trabajadores, o en el momento en que se base en alguna ley. provisión contra un peligro especial.