Que puedo hacer si estoy de baja

Con carácter general, en el momento en que un trabajador pide una baja por patología, recibe una subvención destinada a substituir el salario que hubiese percibido si pudiese desarrollar su actividad. A lo largo de este periodo de excedencia cesan las obligaciones del trabajador con la compañía, si bien prosigue cotizando.

En España, no son lo mismo los accidentes recurrentes que los accidentes laborales en el momento de pedir la baja por patología, y las obligaciones del trabajador y de la compañía tienen la posibilidad de diferir en función de múltiples componentes.

Indice de contenido

¿Tomar un examen de manejo?

Puedes llevarlo a cabo.

En la situacion del examen teorético, mientras que tu incapacidad temporal no te no permita salir de casa, puedes hacerlo. En lo que se refiere al conduzco, hay mucho más limitaciones, puesto que si tiene lesiones físicas que no le dejan conducir apropiadamente, no va a poder llevarlo a cabo, por servirnos de un ejemplo una pierna o un brazo inmovilizado. En verdad, siempre y en todo momento puedes efectuar toda clase de exámenes (título universitario, oposición…) con las restricciones que te hemos desvelado.

¿Qué puede realizar la compañía si piensa que el trabajador en excedencia está actuando mal?

Es bastante frecuente en ciertos casos que las compañías desconfíen de los trabajadores que están de baja, y tomen medidas para revisar si el trabajador está actuando adecuadamente. El curso de acción más frecuente es contratar detectives privados para monitorear las ocupaciones del trabajador.

Acceder Aquí  Cuanto tiempo hay que avisar para dar de baja un seguro

Además de esto, frecuentemente asimismo se monitorean las comunidades de los trabajadores para poder ver si suben comentarios o fotografías de ocupaciones que hacen que son contrarias a la restauración, por poner un ejemplo, todos ellos de viaje o de celebración en el momento en que tienen que. en la cama Estas situaciones tienen la posibilidad de ofrecer sitio al despido disciplinario por incumplimiento de la buena fe del trabajador, al no realizar su obligación de recobrar.

¿Se puede despedir a un trabajador en excedencia?

Salir, caminar, etcétera.

De entrada, no debería haber inconveniente para salir a caminar, salvo en la situacion de nosologías que recomienden quedarse en el hogar. Una patología pulmonar infecciosa habría de ser fundamento bastante para quedarse en el hogar, no obstante, un brazo roto, en la situacion de un conductor de autobús, le impediría trabajar, pero no salir a la calle.

Va a depender del género de patología y del género de viaje que debamos llevar a cabo; De entrada si podríamos viajar sin inconvenientes, pero mientras que esto no afecte a la restauración ni nos no permita asistir a las citas médicas y revisiones que tengamos programadas. En todo caso, aconsejamos soliciar autorización a nuestro médico de familia.

Acceder Aquí  Cuando estas de baja te pagan menos

¿Puedes conducir estando de baja por patología?

Como ahora comentamos, si la causa de la baja es que el trabajador no puede conducir, como es lógico se acepta que no puede conducir mientras que esté de baja. No obstante, si estas no fuesen las causas, no habría inconveniente.

En consecuencia, si quiere viajar a lo largo de sus vacaciones o efectuar alguna actividad a lo largo de este periodo, debe preguntar a su médico. Si está en condiciones de viajar, él le dará un permiso de viaje si cree que esto no es amenazante para la madre o el bebé y es muy aconsejable que contrate un seguro de viaje para eventualidades.