Que pasa si soy avalista puedo pedir un préstamo

En el momento de pedir un préstamo, la entidad que escoge prestar el dinero precisa alguna garantía, aquí es donde entra la garantía. Al ofrecer un préstamo, siempre y en todo momento existe el peligro de perder dinero, con lo que distintas instituciones procuran opciones para evitarlo.

Legalmente, un fiador es un individuo física o ética, que garantiza que la deuda va a ser saldada. Esto significa que si la persona o compañía que contrajo la deuda no paga, la institución que dio el préstamo está en su derecho a reclamar que la garantía cubra la deuda. Si inicia o no acciones legales es otra resolución.

Indice de contenido

Servicios

Esto quiere decir que tu prenda recibe el capital prestado, pero asimismo los intereses, comisiones, recargos y otros costos socios a la hipoteca. El banco no solicita avalista en todos y cada préstamo o petición de crédito. La primera garantía demandada es la hipoteca, pero si se considera deficiente o se sospecha del perfil de pagador del moroso, el banco pedirá un avalista.

Acceder Aquí  Puedo cambiar el seguro de hogar vinculado a la hipoteca

¿De qué manera sé si estoy registrado como garante?

En las primeras páginas de la escritura de constitución del préstamo hipotecario se relacionan los apasionados, y asimismo en su carácter, distinguiéndose entre fiadores “cofiadores” y reales deudores “prestatarios”.

En los préstamos comerciales se acostumbran a efectuar embargos a la escritura primordial para asegurar este género de operaciones.

Firmar una contragarantía o contragarantía

La contragarantía o contragarantía es un archivo firmado frente notario. Dispone que, caso de que el fiador deba abonar la deuda, puede reclamar al moroso la devolución. Es especialmente útil en el momento en que el moroso y el garante no están íntimamente relacionados.

El contrato de garantía vincula al fiador y al banco; La contragarantía regula la relación jurídica entre el fiador y el moroso.

Qué ocurre si debes accionar como avalista

Relacionado: qué sucede si no pagas un préstamo personal

Acceder Aquí  Donde incluir el seguro de vida en la declaración

Si el tercero que has garantizado no paga la deuda, tienes que admitirla. No obstante, la normativa afirma que si debes asumir la deuda, tienes derecho a reclamar que el avalado te pague. Las regulaciones asimismo dejan que el garante solo garantice parte de la deuda del garante, lo que quiere decir que no debe asumir el cien% de la deuda en el caso de incumplimiento. En todo caso, vas a deber negociar todas y cada una estas condiciones con el banco.