Que pasa si no vas a un curso del paro

«Formar parte en un programa de intervención activa en el empleo adjuntado con el resto obligaciones establecidas, con carácter general, en el sistema de protección por desempleo». Es lo que establece la ley como condición obligatoria para entrar a la subvención de 426 euros por mes.

Esto, ahora detallado en la normativa que regula la concesión de estas ayudas, todavía es blanco sobre negro tras la reforma laboral, aprobada por el Gobierno el mes pasado de agosto. El artículo establece que el desempleado beneficiario del subvención está obligado a ayudar a los tutoriales de capacitación del Servicio Público de Empleo, bajo peligro de perder la prestación.

Indice de contenido

¿Me quitarán el paro si me niego a llevar a cabo un curso de inem?

La contestación general es SÍ, pero hay 2 salvedades que observaremos ahora.

La primera de las salvedades son los 30 días de carencia, o sea, tenemos la posibilidad de denegar un curso de inem siempre y cuando no estemos cobrando el paro a lo largo de mucho más de 30 días la petición de la prestación por desempleo.

¿Cuáles son las obligaciones en el subvención para mayores de 52 años?

Actualizado: 20/06/2019 Más allá de que el subvención es una asistencia para mayores de 52 años brindada hasta la edad de jubilación del trabajador, eso no quiere decir que esté libre de una secuencia de obligaciones a años ¿Cuánto dura el subvención?

Acceder Aquí  Cuando se empieza a cobrar el paro despues de solicitarlo
  • Por una parte, el trabajador debe cumplir siempre y en todo momento con los requisitos del subvención, como la carencia de capital propios, o la obligación de señalar cambios de situación, como por servirnos de un ejemplo, trabajo por cuenta propia o por cuenta extraña, capital expepcionales, bajas por patología, etcétera.
  • Y además de esto, está sujeto a la llamada “promesa de acción”. Esto quiere decir el deber de buscar empleo y estar predisposición del Servicio Público de Empleo para efectuar tutoriales de capacitación obligatorios, sesiones de orientación laboral, entrevistas de trabajo o admitir ofertas de empleo correctas.

Fundamentos que justifican la denegación del curso INEM

En caso de que nuestro SEPE te aconseje efectuar el curso, no siempre debes llevarlo a cabo.

Es verdad que, teóricamente, los tutoriales de capacitación sugeridos por el SEPE son obligatorios para lograr cobrar la prestación.

La obligación se va a suspender únicamente a lo largo de los primeros 30 días según lo que se dijo por los desempleados. El precaución de los pequeños no se considera una explicación para negar un curso.

¿Qué ocurre con mi petición de empleo mientras que estoy en un curso?

En el momento en que comienza un curso, se “suspende” la demanda de empleo. Esto quiere decir que usted no se da de baja y por consiguiente no pierde su antigüedad como demandante de empleo, preservando la fecha original de alta como demandante de empleo. La demanda de empleo va a poder suspenderse, mientras que se efectúa el curso, con o sin intervención.

  • “Suspensión con intervención” quiere decir que el desempleado, si bien esté haciendo algún curso, puede continuar recibiendo ofertas de empleo y formar parte en procesos de selección de personal, entrevistas de trabajo, etcétera.
  • En el momento en que la petición de empleo esté “suspendida sin intervención”, a lo largo del tiempo que dure el curso, van a dejar de recibirse ofertas de empleo y no se convocará a personas desempleadas a procesos de selección de personal o entrevistas para postularse a cargos laborales. de trabajo.
Acceder Aquí  Cuanto dinero te dan por un accidente en el trabajo