Que pasa si no pagas el seguro del coche

Puedes emplear el comparador de seguros para coche de PuntoSeguro.com para comprender cuánto te costaría garantizar tu turismo con las distintas coberturas.

No te va a llevar mucho más de unos minutos completar los datos para conseguir las mejores promociones del mercado, con los costos ofrecidos por las compañías de seguros en el mismo instante.

Indice de contenido

Dejar de abonar el Seguro para mudar de compañía

Entre los casos más habituales de impago del Seguro se da exactamente en el momento en que un cliente escoge mudar de compañía empresa de seguros. El inconveniente es que la póliza se moderniza de forma automática de año en año, siempre y cuando no se notifique con bastante antelación: cuando menos un mes en la situacion del tomador y un par de meses si la empresa aseguradora escoge no prorrogar el contrato.

Bastante gente no emiten esta leyenda sobre la resolución de no proseguir con el Seguro. Siendo una renovación automática, el Seguro se prorroga y se crea un impago que tiene la posibilidad de tener secuelas.

Mucho más secuelas si piensas qué va a pasar si no pago el seguro del turismo

La primera consecuencia que te mencionamos es obvia. Puede ser multado e inclusive encarcelado por conducir sin el seguro de automóvil preciso.

La segunda consecuencia, y muy grave asimismo, es que vas a quedar totalmente indefenso en el caso de desastre. Absolutamente nadie va a contestar por los daños que hayas provocado a tu vehículo o a otros conductores. Tampoco va a estar a cargo, en el caso de lesiones o muerte.

Acceder Aquí  Como dar de baja seguro caixabank

Seguro de Vida

Está en su derecho a reclamar el pago de la póliza si no se efectúa en el período señalado. Este período es como máximo de un mes antes de la fecha de renovación de la póliza. Su vehículo es imposible asegurar de manera gratuita, y no es una práctica sugerida no abonar el Seguro Turístico. En la actualidad, las empresas de seguros aconsejan distintas opciones para realizar el pago de la prima y resguardar convenientemente a los conductores con la cobertura de su póliza. Pero hay instantes en que el titular de la póliza puede incumplir y las secuelas tienen la posibilidad de ser graves. Aun si se establece que el seguro turístico no se paga, la entidad compañía de seguros debe dar lo que se conoce como ‘periodo de felicidad’.

Un fallo muy grave y común es estimar que si el vehículo está estacionado de forma continua en un estacionamiento o en la calle y no lo conduce, posiblemente no tenga una póliza. No es de este modo y siempre y cuando un vehículo esté matriculado a tu nombre, ha de estar avalado por una póliza de seguramente garantice la cobertura sucesoria en el caso de siniestro de cualquier clase, para ti y para terceros. Tenga presente que si no recibe ninguna notificación por la parte del asegurado, se anulará de manera automática 6 meses tras la fecha de renovación; o sea, el mes de felicidad y cinco meses mucho más. Hace unos años, el Tribunal Supremo forzó a una compañía de seguros a abonar una indemnización por un turismo que teóricamente se conducía sin seguro.

Acceder Aquí  Se pueden tener dos seguros de hogar

¿Se va a suspender mi cobertura de seguro de automóvil tras el mes?

De esta manera es, tras el mes de felicidad se suspenderán todos y cada uno de los servicios y coberturas dentro en tu póliza.

Tienes que saber esto por el hecho de que si tienes un incidente, no lo cubre tu póliza, y si llamas para soliciar un ajustador, en el momento en que llegues al sitio del incidente, te van a preguntar debe recibir el último pago de la póliza y si no lo tiene no se le van a prestar los servicios, aparte de poder cobrarle una amonestación.