Que pasa si estoy cobrando la rai y empiezo a trabajar

  • Asistencia para incitar el trabajo. Los adjudicatarios de la RAI que ejerciten una actividad por cuenta propia oa tiempo terminado van a recibir una asistencia semejante al 25% de la RAI en el transcurso de un máximo de 180 días, con independencia del número de contratos de trabajo o de ocupaciones por cuenta propia efectuadas. La percepción de esta asistencia no reducirá la duración de la Renta Activa de Aportación. O sea, si andas cobrando RAI y logras un trabajo a tiempo terminado, puedes admitir ese trabajo y a lo largo de tres meses, aparte de la cantidad que recibas por el contrato, el Servicio de Empleo te va a pagar el 25% de la RAI con usted, como asistencia complementaria de precisamente 107 euros por mes. El cobro de esta asistencia complementaria no disminuye el tiempo que puede estar pendiente la RAI, si decides reiniciarla pues tu contrato concluye antes de los seis meses.
  • Las víctimas de crueldad de género que se hayan visto obligadas a mudar de rincón de vivienda en los 12 meses precedentes a la petición del RAI, o a lo largo de su estancia en el software, van a poder recibir tres meses de asistencia complementaria por Renta Activa de Inserción, sin achicar la duración. de ese ingreso. Esta asistencia se va a recibir en un solo pago y por única vez en todos y cada derecho RAI.

Indice de contenido

Guía completa de la Renta Activa de Entrada 2023

Tienes mucho más información sobre el RAI en nuestra Guía para pedir la Renta Activa de Entrada, donde vas a encontrar la normativa completa , documentación y inquietudes comunes:

Acceder Aquí  Quien gestiona la baja laboral

ACCESO A LA GUÍA RAI

¿Quién puede agarrar el RAI?

Con carácter general, tienen la posibilidad de ser adjudicatarias de la Renta Activa de Aportación la gente que estén en situación legal de desempleo y cumplan los próximos requisitos:

  • Desde los 45 años d cumplidos y ser menor de 65 años de edad. salvo en ciertos casos
  • Estar registrado como demandante de empleo a lo largo de cuando menos 12 meses, o sea, dado de alta en el paro
  • Haber fatigado las posibilidades por desempleo y desempleo que tenían a su título.
  • No tienen capital superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (491,40 para 2023).
  • No recibir RAI en el último año a menos que la persona tenga un nivel de discapacidad de por lo menos el 33% es decir víctima de crueldad de género.
  • No ha recibido el Ingreso de Ataque Activo tres ocasiones.

Al cobrar el Rai, ¿estoy ayudando al Seguro Común de Jubilación?

Puedes recibir esta asistencia en el transcurso de un máximo de 11 meses. Pero tiene el beneficio de que puedes pedirlo hasta tres ocasiones. Y toda vez que lo solicites, vas a deber continuar cumpliendo con los requisitos precisos para tu ingreso.

En el momento en que solicites el subvención para mayores de 52 años, el SEPE va a ser en este momento el responsable de sugerirte ofrecerte de baja del RAI en relación reconozca tu derecho a recibir el nuevo subvención que solicitaste. Para esto, vas a deber asistir en lo personal a tu oficina de empleo, pidiendo cita anterior. Pues este trámite es, de momento, irrealizable de efectuar por medio de Internet. En caso de que termine la RAI, si cumples 52 años antes de agotar esta asistencia, lograras entrar de forma directa al subvención de mayores de 52 años (siempre y cuando cumplas los requisitos de capital precisos), con los talentos concretos que implica.

Acceder Aquí  Como conseguir una baja laboral por dolor de espalda

¿Es obligación sellar la continuación de la petición de empleo?

Sí, es obligación. Si bien estés haciendo un trabajo, prosigues dado de alta en el RAI y por consiguiente, tienes que estar pendiente de sellar la tarjeta de paro en las datas previstas. La manera mucho más cómoda, para no tener que proceder a la oficina de empleo, es sellar en línea.

Sí, es obligación informarle. Puedes soliciar cita anterior en la oficina de empleo, pero la manera mucho más simple de llevar a cabo el trámite es a través del teléfono de información del SEPE o usando el formulario de presolicitud con las opciones “Darse de baja” > “cita anterior en persona otra” y argumentar en el área de observación que es una colocación a tiempo parcial.