Que invento para no ir a trabajar

“No podía proceder a la oficina por el hecho de que su mujer había metido su lencería en la lavadora”, le ha dicho un usado a la asesora de su jefe y no es broma, pasó enserio. Esa otra –déjenme reír– es de determinado oficinista que le escribió a su oficial asegurándole que su abuela le había envenenado los huevos con jamón, que lo sentía bastante pero que le escribió al filo de la desaparición. Pero lo destacado, indudablemente, es esto (y pienso que en algún instante se nos pasó por la cabeza argumentar algo afín, más que nada en la era de la aviación): “Los globos terráqueos diciéndome que me tome un día de asueto”.

Estas y otras disculpas absurdas para no proceder a trabajar quedan reflejadas en la encuesta de forma anual que efectúa la página web de empleo ‘Career Builder of Employees’, que pregunta a unos 2.300 directivos de compañías y 3.300 trabajadores quiénes son los mucho más expepcionales y es mas entretenido de sus compañeros de trabajo imaginarios (pues siempre y en todo momento le pasaba a otra persona. Ejem…). Aquí tienes una lista de las diez perlas mucho más creativas (y absurdas):

Indice de contenido

Estadísticas de empleo en EE. UU. que tienes que conocer

USA pertence a los países que ha reactivado la economía, para a puntito de hacer 850.000 nuevos cargos laborales en el primer mes del verano de 2023 (Hola News).

Acceder Aquí  Que pasa si me voy del trabajo estando de baja

La mayor parte de estos cargos laborales estaban en los campos de la hostelería (269.000 cargos laborales en sitios de comidas y hoteles) y la educación (230.000 cargos laborales).

Disculpas para no proceder a trabajar

Una opción alternativa a esta explicación es que tu pareja es la que está enferma y debes quedarte a cuidarlo o acompañarlo al hospital antes que se deshidrate. Ya conoces: en la patología y en la salud.

En el momento en que cambian las estaciones, es ineludible estar estreñido o coger la gripe. Te sube la fiebre. Andas muy molesto. Te duele todo el cuerpo. No, no puedes ir al médico de este modo. Finalmente te resfrías en el momento en que sales de casa y empeora. Y no vas a trabajar para no contagiar a tus compañeros y ocasionar mucho más bajas en la oficina. Es esencialmente solidaridad obrera.

¿Por qué razón los usados tienen la posibilidad de faltar al trabajo?

Los usados tienen la posibilidad de faltar al trabajo gracias a una urgencia en la vivienda, como cañerías rotas, cortes de energía o cualquier otra urgencia que requiera que la persona se quede en el hogar para solucionar el inconveniente. 7. Tus citas con los médicos

Acceder Aquí  Cuanto dinero te quitan por un dia de baja

Si faltas un día al trabajo, probablemente te solicitarán una autorización por escrito, como un certificado médico, tienes que estar presto a compartirlo. Entonces, si no puede lograr que ande por cualquier fundamento, asegúrese de argumentar precisamente una aceptable razón a su jefe.

Inconvenientes familiares o personales

Esta es una oración muy vigorosa pero equívoca, pues no necesita ofrecer una razón concreta, pero múltiples inconvenientes tienen la posibilidad de ocasionar este problema. Su punto fuerte es que por estar relacionado con tu vida personal, los empleadores no acostumbran a insistir en que les des mucho más información sobre esto.

Así, puedes resguardarte sin proceder a trabajar y no precisas inventarte historias con datos concretos.