Que hacer si la mutua no me reconoce el accidente de trabajo

Protegemos la escucha musical en las orquestas sinfónicas

“Este archivo muestra los desenlaces de una investigación efectuada por el INSHT sobre inconvenientes auditivos en músicos de orquestas sinfónicas y su prevención. Entre los objetivos concretos de este estudio están: (a) deducir la conciencia de los distintos campos comprometidos (músicos, gerentes/presidentes, directivos de orquestas artísticas, etcétera.); deducir la prevalencia de trastornos auditivos; estudiar el criterio de los músicos sobre la protección auditiva individual y los componentes que piensan vitales en su empleo; y en contraste con la validez y factibilidad de distintas medidas precautorias”.

Indice de contenido

Determinación de incidente o patología profesional

La causa de la baja por incapacidad temporal se considera laboral o no tiene la posibilidad de tener un encontronazo económico importante.

En este sentido, frecuentemente el médico general considera un incidente o una patología profesional como un hecho común; o sea, como patología común o incidente no laboral en el momento en que haya de ser considerado como patología o incidente profesional por la recíproca.

¿Cuánto es mi compensación?

Exactamente la misma en los accidentes de tráfico, la indemnización por accidentes de trabajo se apoya en un baremo que tiene presente el periodo médico, las consecuencias y, primordialmente, la incapacidad laboral. Para entender cuánto se va a cobrar por un incidente de trabajo con baja intervienen médicos expertos en opinión de daños físicos, como los que ayudan con nosotros, o médicos forenses de los juzgados (en el momento en que pasan por un desarrollo penal).

Acceder Aquí  Que hacer si te llega la mutua

En el caso de accidentes de trabajo graves (en el momento en que sean calificados como semejantes por nuestra compañía) la Inspección de Trabajo actuará de trabajo.

Su informe es primordial a fin de que quede precisamente definida la compromiso de nuestra compañía y poder reclamar una indemnización. Frecuentemente la compañía no califica como accidentes graves y no los comunica a la Inspección de Trabajo. En estas situaciones, es nuestro trabajador quien debe enseñar una demanda frente a la inspección de trabajo, a fin de que este organismo investigue la gravedad y las causas del incidente. Gracias a lo especial del tema, siempre y en todo momento aconsejamos contratar los servicios de un letrado experto en accidentes de trabajo. Es requisito tener un letrado para resguardar los derechos de las víctimas de un incidente de trabajo y para resguardar al trabajador de probables presiones de la compañía, como amenazas de despido y afines.

Acceder Aquí  Que es un accidente laboral mencione un ejemplo

Derechos del trabajador accidentado

El trabajador que padece un incidente de trabajo tiene una sucesión de derechos, puesto que el empleador cotiza a la seguridad popular por los conceptos de accidentes de trabajo y anomalías de la salud expertos.

Son derechos del trabajador que padece un incidente de trabajo los próximos:

Hable con nosotros para explicarnos su situación y le asistiremos en todo lo que resulta posible.

Conseguir comentarios