Que es seguro de decesos

El seguro funerario es solo una manera de resguardar financieramente a su familia en el caso de fallecimiento, pero está lejos de ser la única.

Puedes llevar a cabo lo mismo con un seguro de vida e inclusive con un seguro de vida ahorro, como PIAS, o puedes ahorrar ese dinero. La desaparición en España cuesta entre 3.500 y 6.000 euros según un análisis de la Organización de Usuarios y Clientes (OCU) en dependencia de dónde se muera y de qué manera desee que sea su entierro.

Indice de contenido

Requisitos para contratar un seguro médico

La primera pregunta que tienes que hacerte antes de contratar un seguro médico es qué género de póliza y cobertura precisas. Por si acaso no lo sabías, hay seguros para resguardar a solo una persona oa una pareja, al paso que otros cubren a toda la familia. En lo que se refiere a los modelos, hay con reembolso de costos, con copago o sin copago. Este último término tiene relación a la cantidad pagada por la utilización de determinados servicios, en lugar de abonar tarifas mucho más bajas.

Pero escojas lo que escojas, para contratar un seguro médico deberás cumplir los requisitos marcados por cada compañía compañía de seguros. En la mayoría de los casos tienden a ser iguales en cada uno de ellos, si bien jamás está de sobra informarse al aspecto para eludir sorpresas.

Acceder Aquí  Que es el seguro de vida mas barato

¿Es exactamente lo mismo un seguro de vida que un seguro de deceso?

El seguro de vida es diferente al seguro de sepelio, asimismo popular como seguro de defunción. Si bien los dos seguros se activan en el instante del fallecimiento del asegurado, están premeditados a finalidades diferentes.

El seguro de decesos tiene como propósito contemplar todos y cada uno de los costos de funeral o entierro, a fin de que tus conocidos cercanos no deban preocuparse por ellos. El seguro de vida, en cambio, cubre un capital que va a ser donado en el caso de fallecimiento del asegurado como indemnización a los familiares, que van a poder gastarlo en lo que deseen, incluyendo los costos funerarios.

¿Por qué razón el seguro de decesos tiene éxito en España?

La causa por la cual se escoge tan con frecuencia este seguro es por su gran cobertura (costos de deceso, mudanza, cremación o entierro) y, más que nada, por el acompañamiento que da en los primeros instantes de estos días de llanto. . No debes inquietarte por el valor o qué realizar en estos primeros instantes. Es atendido por la compañía y la funeraria.

Por este motivo, sorprenden las cantidades que se relacionan con la celebración de este género de contratos de seguros en España: como hemos dicho, mucho más de 21 miles de individuos están protegidas de una población de 46 millones y, frente a la Hoy en día, el seguro de decesos cubre el 60% de los decesos en España todos los años.

Acceder Aquí  Como dar de baja en legalitas

Seguro de decesos con repatriación para extranjeros en España

Está singularmente desarrollado para extranjeros habitantes en España que deseen ser sepultados en su país de origen. El seguro de deceso para extranjeros con las mejores coberturas cubre un servicio funerario aparte para la repatriación y posterior traslado en féretro a la aduana en todo el mundo aeroportuaria mucho más cercana al sitio de nacimiento del asegurado.

Si eres extranjero habitante en España y deseas reposar tu cuerpo en tu país de nacimiento, ¿por qué razón deberías informarte sobre nuestro Seguro de Repatriación por Muerte? … No es económico ni simple traer un cuerpo de un país a otro. El coste medio de repatriar un cuerpo a su país de origen sin un seguro de defunción de repatriación ronda los 5.000 o 6.000 euros por lo menos.