Que es lo que te pagan cuando renuncias

En este articulo vamos a hablar un tanto sobre el régimen de renuncia facultativa en Chile, qué es, de qué manera se calcula, qué debe incluirse en el régimen y muchas otras cosas que atraen para sostener la nómina de la compañía cada día. . fecha. ¡Únete a nosotros!

Indice de contenido

¿Qué se le debe abonar al trabajador que renuncia?

El trabajador que renuncia habrá de ser liquidado y va a deber abonar los próximos conceptos, la liquidación va a deber hacerse en la fecha en que el trabajador presente su renuncia.

  1. Sueldos devengados atentos de pago.
  2. Prima por servicios.
  3. Asiste para la jubilación.
  4. Intereses sobre indemnizaciones.
  5. Vacaciones no cobradas ni concedidas.
  6. Aportes a la seguridad popular y parafiscal.

¿Cuáles son los conceptos del trabajador que renuncia y el que es despedido?

Estos son los conceptos a los que tiene derecho el trabajador que renuncia, y el que es despedido. El trabajador que renuncia no está en su derecho a la indemnización, puesto que esta solo sobrevive en el momento en que es despedido sin justa causa por la parte del empleador. Se paga indemnización por despido sin justa causa.

Acceder Aquí  Cuanto cobras por incapacidad permanente

Pasos para calcular tu liquidación:

¿Cuándo se paga la liquidación determinante por renuncia?

La liquidación determinante habrá de ser pagada en los 4 días hábiles siguientes al despido del trabajador. Los 4 días van a deber contarse desde el día después en que el empleador reciba el telegrama de renuncia. Por poner un ejemplo, si el empleador recibió el telegrama de renuncia el primer día de la semana 2 de enero, se tienen que contar 4 días hábiles desde el 3 de enero. Esto es, el pago de la liquidación determinante por renuncia va a deber efectuarse antes del lunes 8 de enero.

En esta página va a poder comprender su liquidación final de renuncia con los cálculos nombrados previamente. Únicamente debes ingresar: tu último salario salvaje por mes según nómina (sin puntos ni comas), el número de meses trabajados en el año, el número de días trabajados en el último mes y las vacaciones que te aguardan.

Acceder Aquí  Que es el seguro de vida mas barato

¿De qué forma se hace el arreglo?

  • Días trabajados en ámbas últimas semanas
  • La parte proporcional del aguinaldo pertinente
  • Prima de antigüedad (si procede)
  • de tusvacaciones
  • Aguinaldo