Que es el seguro de vida y decesos

Seguros de vida y decesos

El planeta de los seguros frecuentemente puede ser realmente difícil, con lo que no es de extrañar que logre haber inquietudes. hablamos de lo que cubre cada género de seguro y cuáles son las diferencias entre ellos. Conozca las diferencias entre el seguro de muerte y el seguro de vida.

Indice de contenido

¿El seguro de defunción cubre todos y cada uno de los costos por fallecimiento?

Todo es dependiente de lo que se constituya en el contrato. Es primordial que sepas qué situaciones cubre la póliza antes de contratarla. Por poner un ejemplo, si cubre servicios de administración o repatriación.

Tienes que rememorar que la empresa de seguros solo va a pagar una cierta proporción de capital (3.000 euros, 4.000 euros…). Si los sacrificios y costos sobrepasan esa cantidad, nuestra familia o los herederos deberán hacerse cargo del resto.

¿Qué cubre un seguro de vida que pertenece a las diferencias entre un seguro de vida y un seguro de deceso?

Por otra parte, el seguro de deceso es una póliza que cubre los costos por fallecimiento del asegurado. Esto puede ser útil para los familiares puesto que, en dependencia de la provincia, los costos funerarios tienen la posibilidad de ser realmente superiores. La cobertura del seguro de decesos puede integrar:

  • Costos de entierro: tienen dentro los servicios religiosos, el ataúd, la necrología, la lápida, la hornacina e inclusive la corona. Si se escoge la incineración, asimismo estaría cubierta.
  • Repatriación: Los costes de repatriación de un cadáver tienen la posibilidad de ser bastante altos. Para la gente que viajan bastante o viven en el extranjero, este sistema puede ser realmente útil.
  • Trámites administrativos: la empresa aseguradora se hace cargo de gestionar el certificado de defunción, el certificado de última intención, la cotización, etcétera.

    Asimismo administra otros documentos relacionados con los derechos y deberes relacionados con la desaparición. Por servirnos de un ejemplo, pensiones de orfandad y viudedad, cambios de titularidad…
  • Traspasos: el seguro de deceso cubre los traspasos que deben efectuar tanto los herederos como la familia.
  • Otros servicios complementarios: ciertos seguros tienen la posibilidad de contemplar asistencia sicológica a residencia, entre otros muchos servicios.
Acceder Aquí  Como saber que compañía de seguro de coche tengo

Cobertura

Otra diferencia entre los 2 seguros tiene relación a la cobertura agregada.

El seguro de decesos frecuenta prestar coberturas auxiliares similares con la repatriación del fallecido, asistencia en viaje de acompañantes, costos de viaje para detectar al fallecido, asistencia sicológica y preservación del ADN, por ejemplo.

¿Qué cubre el seguro de decesos?

Como en todos y cada uno de los seguros, es esencial que sepas nuestras coberturas, que siempre y en todo momento tienen que quedar reflejadas en el contrato. Aparte de las garantías básicas y garantías primordiales, como en todas y cada una de las pólizas, sean de vida o no vida, se tienen la posibilidad de añadir ciertos servicios y garantías complementarias. En la situacion del seguro de decesos cubren:

  • Costos de funeral o entierro como el tanatorio, ataúd, cremación, sepelio, flores o defunción.
  • Es frecuente y realmente útil contratar un servicio de administración reportaje y todos y cada uno de los trámites administrativos.
  • Como garantías complementarias, tienes que fijarte si cubre ocasiones como, por servirnos de un ejemplo, la repatriación, esto es, transacciones de todo el mundo o nacionales.
  • Otros costos que tienen la posibilidad de generarse en varias oportunidades, relacionados con el fallecimiento del asegurado, por poner un ejemplo, el médico forense.
  • En el seguro de decesos, al contratar la garantía de asistencia en viaje, cubrirá a todos y cada uno de los acompañantes, incluyendo los hijos inferiores.
  • Frecuenta contemplar y admitir los costos de asistencia sicológica a los familiares por fallecimiento del asegurado.
Acceder Aquí  Cuanto cuesta cambiar de titular una hipoteca