Que es el seguro de vida y accidentes

En contraste a los seguros de vida, que cubren el peligro de muerte y también invalidez persistente por cualquier causa, los seguros de accidentes te cubren en las situaciones en que un incidente, como su nombre señala, tiene como resultado la desaparición, invalidez total o parcial y también invalidez temporal, según sea correcto. en los términos de la póliza que tiene contratada.

Y sucede que nos encontramos expuestos a un desastre que podría mudar nuestro nivel y estilo de vida. En el campo privado o laboral, tal como en el transcurso de un viaje, puede suceder un incidente que cambie radicalmente las cosas.

Indice de contenido

Vida y Accidentes: seguros distintas pero complementarios

Como ves, el Seguro de Vida y el Seguro de Accidentes son 2 géneros de seguros distintas, más allá de que se complementan perfectamente.

En verdad, es frecuente contratar un Seguro de Vida y agrandar la cobertura, introduciendo la de Accidentes en la póliza.

¿Cuáles son las diferencias entre un seguro de vida y un seguro de accidentes?

Las primordiales diferencias entre un seguro de vida y un seguro de accidentes son:

  • Diferente alcance causal. Los peligros amparados por los seguros de vida están cubiertos tanto si la causa es incidente tal y como si es patología. Por otra parte, el seguro de accidentes solo cubriría la desaparición o invalidez del asegurado en el momento en que se generen por causa de un siniestro.
  • Elasticidad diferente. En el momento de calcular la prima, los seguros de vida tienen presente distintos puntos personales, como la edad, el sexo o la salud del asegurado. Por otra parte, la prima del seguro de accidentes se calcula únicamente desde el capital que se desea garantizar.
  • Precio. El seguro de accidentes es, normalmente, mucho más económico que el de vida, puesto que las coberturas que proporciona asimismo son inferiores.
Acceder Aquí  Que es el seguro de motos por meses

Muerte o invalidez por cualquier causa

El seguro de vida solo cubre muerte o invalidez por cualquier causa, así sea patología, infarto, suicidio -desde el primer año- o incidente. El seguro de accidentes solo cubre la desaparición o invalidez en el caso de incidente, así sea de trabajo, de tráfico, etcétera. Ciertos seguros de accidentes cubren la desaparición y la invalidez por infarto de miocardio y/o incidente cerebrovascular.

⇒Lee asimismo esto: ¿Qué no cubre el fallecimiento por cualquier causa en los seguros de vida?

Casos excluidos en la póliza de vida

En el momento de contratar un seguro de vida es primordial tomar en consideración todas y cada una de las cláusulas de la póliza. Examinando bien estos puntos, puedes revisar las ocasiones establecidas que un seguro de vida no te daría cobertura.

Acceder Aquí  Cuál es la diferencia entre tomador y asegurado

La exclusión de un seguro de vida va a depender de lo que cada empresa aseguradora desee detallar. Entre los más frecuentes, a nivel general, es el fallecimiento por deporte o ocupaciones peligrosas, o por un trabajo de prominente peligro para los seguros de vida (bomberos, fuerzas de seguridad, trabajadores aéreos, etcétera.).