Que es el seguro de vida cubre baja laboral

Si deseas comprender las posibilidades del seguro de vida de invalidez o invalidez profesional total o persistente, te resulta interesante proseguir leyendo. En el momento en que charlamos de seguros de vida, hablamos, por norma establecida, a esos que abonan un capital contractual a los adjudicatarios del titular del seguro en el momento en que muere, y este está bajo contrato para dejarlos protegidos a nivel económico.

Pero se tienen la posibilidad de añadir otras coberturas al seguro de vida, cada días un poco más preciso para mitigar el perjuicio económico que piensa padecer un incidente o una patología grave que nos no permita efectuar nuestro trabajo frecuente. Es la que cubre la invalidez o incapacidad total o persistente relacionada con el trabajo.

Indice de contenido

Otras probables coberturas de seguros de vida

Es frecuente, en el momento de contratar un preciso seguro de vida, que la compañía empresa de seguros te ofrezca otras coberturas o servicios auxiliares. Los mucho más comunes son estos:

  • Costos de entierro. Si bien hablamos de un servicio de seguro de decesos, ciertas compañías asimismo lo proponen en sus seguros de vida peligro. No obstante, no acostumbran a poseerlo presente completamente, sino en la mayoría de los casos unicamente se van a hacer cargo de un preciso porcentaje de tales costos.
  • Incremento del capital asegurado en el caso de incidente de tráfico. Esta cobertura supone que si el fallecimiento del asegurado se genera a consecuencia de un incidente de tráfico, la indemnización es mucho más en pos del beneficiario. Ciertas compañías piensan duplicar o aun triplicar el capital asegurado en semejantes oportunidades.
  • Administración y consejos. Esta cobertura supone que la empresa aseguradora se va a hacer cargo de los trámites y trámites burocráticos que resulten del fallecimiento del asegurado. Asimismo acostumbra integrar consejos si se desea realizar testamento.
  • Anticipo de capital. Ciertas compañías proponen un adelanto de capital al beneficiario en el caso de fallecimiento, a fin de que logre, por servirnos de un ejemplo, abonar los costos del funeral. Cada empresa aseguradora en estas situaciones acostumbra fijar la cantidad máxima que está preparada para adelantar.
Acceder Aquí  Cual es el tiempo para dar parte al seguro

¿Cuándo resulta conveniente contratar un seguro de vida que cubra invalidez?

Varios clientes del servicio nos preguntan, como a ti, si es recomendable contratar un seguro de vida que cubra las situaciones de incapacidad persistente o cualquier clase de invalidez.

En este tema, nuestra recomendación siempre y en todo momento va a estar del lado de la prevención: como es natural que es recomendable tener un seguro de vida que te resguarde a ti y a tu familia frente a lo que va a suceder más adelante.

Pero es verdad que hay situaciones personales que hacen que esta resolución sea aún más esencial. Por poner un ejemplo, si eres autónomo, aportas los mayores capital a la unidad familiar y, además de esto, tienes hijos y andas pagando una hipoteca… En estas situaciones, el seguro es prácticamente indispensable.

¿Qué géneros de discapacidad reconoce la Confort Popular?

La Seguridad Popular reconoce 5 géneros de incapacidad para el trabajo:

  1. Incapacidad temporal: se genera en el momento en que el trabajador padece un incidente o patología. Se va a poder regresar a formar parte en aproximadamente tiempo.
  2. Invalidez parcial: no impide completamente el trabajo, pero el desempeño se disminuye de manera permanente hasta en un 33%.
  3. Invalidez persistente total: el trabajador por el momento no puede ejercer su ocupación frecuente, pero puede trabajar en otro empleo.
  4. Invalidez persistente total: la diferencia con la previo es que te impide completamente efectuar tu ocupación frecuente y cualquier otra ocupación.
  5. Enorme invalidez: en un caso así, el trabajador no solo no puede efectuar ningún trabajo profesional, sino precisa asistencia de otra persona para sus ocupaciones cotidianas (comer, conducir, vestirse…).
Acceder Aquí  Que cubre un seguro de vida hipotecario

Invalidez persistente total

Probablemente halla cobertura de seguro de vida y también incapacidad persistente total. Para comprenderlo, aclaremos de qué se habla.

La primera etapa de la incapacidad persistente sería la incapacidad persistente total. Esto se reconoce en la persona que padece un incidente o patología y por tal razón no puede seguir con su trabajo habitual. No obstante, las secuelas del incidente o patología no le imposibilitan trabajar en otras ocupaciones laborales.