Que es el seguro de accidentes

La Asociación de Compañías de Seguros del Perú (APESEG) quiere reportar a la ciudadanía lo siguiente:

  • Lamentamos el incidente ocurrido esta mañana en el quilómetro 668 de la Panamericana Norte, a pocos km de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo, departamento de La Independencia, que dejó por lo menos 12 fallecidos.

Indice de contenido

Garantías cubiertas por un seguro de accidentes

Así sea que se contrate separadamente o como cobertura complementaria a otro seguro, el seguro de accidentes puede integrar las próximas coberturas o Garantías:

  • Indemnización en el caso de fallecimiento, incapacidad persistente (total o parcial) y también incapacidad temporal. Para saber el nivel de invalidez, va a ser preciso tener un certificado médico de invalidez.
  • Atención sanitaria. El asegurador se va a hacer cargo de los costos sanitarios hasta el importe y período establecidos en la póliza, comunmente con los servicios concertados con la entidad. Cabe apuntar que la asistencia urgente está incluida en todo caso si bien el seguro no tenga la cobertura habitual de asistencia sanitaria.

Seguros dependiendo del nivel de peligro

Para saber el importe de la suma asegurada y la llegada de tu póliza, la empresa de seguros mira todos los días los peligros a los que te encaras, o sea, según con su actividad laboral y modo de vida. Como no es exactamente el mismo nivel de peligro que se estima en profesiones similares con el trabajo administrativo como personas que trabajan en altura, o jóvenes y personas mayores, es requisito nombrar ciertos ejemplos.

Las coberturas que te tienen la posibilidad de sugerir las distintas empresas aseguradoras de accidentes personales son:

Lo que no cubre el seguro de accidentes

Como vimos, hay accidentes que no es para estar cubierto por el Seguro.

Quedan excluidos del seguro de accidentes esos siniestros en los que se pruebe que el asegurado los provocó intencionadamente.

Has de ser serio en esto, pues la Ley de Contrato de Seguro establece, en su producto 102, que el asegurador no posee obligación de cumplir el contrato si se verifica que tú causaste el siniestro en cualquier negocio. Si asimismo se establece que este accionar es un intento de estafa, las secuelas tienen la posibilidad de ser mucho más graves.

¿Por qué razón tienes un seguro de accidentes?

El seguro de accidentes te cubre primordialmente por fallecimiento o invalidez gracias a un incidente. Acostumbra sugerirte un pago de compensación o el pago de una renta por mes a ti o a tus familiares. Asimismo da la opción de abonar una cantidad día tras día por hospitalización o a lo largo de los días que el asegurado esté de baja por el siniestro (siempre y en todo momento con el límite predeterminado en la póliza del seguro). Pero asimismo puede sugerirte coberturas auxiliares como asistencia sanitaria, viajes, atención domiciliaria, protección jurídica, protección en la práctica deportiva o costos pre-sepelio.

Es buena opción si deseas estar cubierto (tú y tu familia) en el caso de un siniestro que te no permita, por poner un ejemplo, seguir con tu actividad laboral. Tener una cantidad económica es una forma de asistir en ocasiones bien difíciles.

Acceder Aquí  Cuanto tarda un seguro de hogar en pagar