Que enfermedades te pueden jubilar

Acromatopsia Acondroplastía Agorafobia Alcoholismo Arteriosclerosis Alzheimer Patología cardiaca Depresión Depresión Cáncer Patología de Crohn Patología pulmonar Patología de Raynaud Patología de Paget Patología de Pompe Salvaescaleras Espondilitis Esquizofrenia anquilosante Fibromialgia Visión pulmonar Glaucoma Juego Síndrome de pérdida crónica Síndrome de Meniere Síndrome de Capgras Síndrome de Sjögren Trastorno bipolar Trastorno de ansiedad) ( tixa tixag_7)

Indice de contenido

Patologías que te den invalidez persistente total

Son muchas las razones por las cuales un trabajador puede soliciar una baja laboral, si bien tienen la posibilidad de existir distintas grados de incapacidad profesional que han de estar entre ellos: (tixag b_7)

¿Qué patologías se piensan en la jubilación adelantada por patología?

Según el Real Decreto 1851/2009, solo ciertas patologías tienen la posibilidad de ser consideradas como causantes de una reducción clara de la promesa de vida del tolerante, y por consiguiente, dejarle entrar a la jubilación adelantada. Se piensan los próximos teóricos:

Acceder Aquí  Cuanto dinero te dan por un accidente en el trabajo
  • Discapacidad intelectual.
  • Anomalías innatas secundarias a talidomida.
  • Daño cerebral conseguido: Traumatismo craneoencefálico y consecuencias de tumores del SNC, infecciones o intoxicaciones.
  • Consecuencias de poliomielitis.
  • Parálisis cerebral.
  • Trastornos del fantasma autista.
  • Anomalías genéticas: Síndrome de Down, Síndrome de Prader Willi, Síndrome X frágil, Ontogénesis imperfecta, Acondroplastia, Fibrosis Quística y Patología de Wilson.
  • Patología Mental: Esquizofrenia y Trastorno Bipolar.
  • Patología Neurológica: Esclerosis Del costado Amiotrófica, Esclerosis Múltiple, Leucodistrofias, Síndrome de Tourette y Daño Medular Traumático.

Informe pericial médico

Como hemos probado previamente, un informe médico pericial puede diferenciarse entre recibir o no una pensión de incapacidad persistente, en la revisión por el Juzgado Médico o en las pruebas .

En Fidelitis, aparte de la gran experiencia de los abogados en incapacidad laboral, asimismo tenemos la posibilidad de darle el servicio agregada de un perito médico judicial, con el que se asegurará de la mejor protección jurídica viable.

¿Qué necesito para cobrar la pensión de patología?

Al instante de reclamar la pensión y mientras que dure el desarrollo, podría estar recibiendo Asignación Universal por Hijo y/o Asignación por Embarazo para la Protección Popular. Si te dan la pensión, empezarás a cobrar Asignación Familiar por Hijo, Hijo Inválido, Cónyuge y Asistencia Escolar De forma anual.

Acceder Aquí  Que se cobra si no has cotizado

Precisas tu dni para efectuar este trámite; los estudios, diagnósticos y certificados médicos firmados por los médicos que le atienden; y documentos que acrediten su nivel de educación. De ser individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, asimismo se pedirá el acta de nacimiento y documentación de los progenitores.