Que cosas se pueden hacer estando de baja laboral

Letrado Laboralista Despidos Málaga Marbella

En el momento en que un trabajador está en una situación donde no puede efectuar su actividad por un problema médico, la situacion de baja laboral frecuenta darse en el momento en que un médico asegura lo preciso. tiempo requerido a fin de que el sujeto retorne a un estado de salud conveniente, que le deje desempeñar la actividad laboral. A lo largo de este período temporal, la gente en excedencia reciben un beneficio que es inferior al salario percibido comunmente y es dependiente del género de excedencia.

Indice de contenido

Sugerencias. De qué forma eludir inconvenientes a lo largo de la baja por patología

En el momento en que esté de baja médica, se aconseja continuar estas normas:

  • Siempre y en todo momento lleve a cabo todo cuanto el médico le indique o le indique para conseguir la restauración

    tixagb_14)

  • Si tienes inquietudes sobre si una actividad funciona con la restauración, solicita autorización al médico.
  • Si deseas viajar, practicar deporte, salir… siempre y en todo momento es conveniente tener un informe médico que lo autorice.
  • Jamás pierdas un cheque, así sea de la Seguridad Popular o de la Recíproca.
  • Jamás abandones el régimen que te den.
  • Ojo con lo que se publica en las comunidades o lo que dicen a los compañeros que trabajan en la compañía.

Ocasiones comunes en el momento en que andas de vacaciones, ¿tenemos la posibilidad de solucionarlas?

La contestación no es ni sí ni no, es dependiente. Por consiguiente, esta guía es solo orientativa, solicitud siempre y en todo momento a tu médico a fin de que te dé la autorización pertinente.

De entrada no debería haber inconveniente para salir a caminar, salvo en la situacion de nosologías que recomienden quedarse en el hogar. Una patología pulmonar infecciosa habría de ser fundamento bastante para quedarse en el hogar, no obstante, un brazo roto, en la situacion de un conductor de autobús, le impediría trabajar, pero no salir a la calle.

Ocupaciones prohibidas

No hay una lista fija de ocupaciones prohibidas a lo largo de la TI y lo que se ofrece es un análisis de compatibilidad entre la patología y la actividad efectuada, para detallar 2. condiciones:

-Que el trabajador no obstruya o no permita su restauración, en tanto que está incapacitado por un tiempo percibiendo posibilidades económicas, y que la compañía esté pagando sus aportes a la Hacienda Pública, con el deber del trabajador para resguardar su salud y regresar a su trabajo cuanto antes.

¿Puedes conducir estando de baja por patología?

Como ahora comentamos, si la causa de la baja es que el trabajador no puede conducir, como resulta lógico se acepta que no puede conducir mientras que esté de baja. No obstante, si estas no fuesen las causas, no habría inconveniente.

En consecuencia, si quiere viajar a lo largo de sus vacaciones o efectuar alguna actividad a lo largo de este periodo, debe preguntar a su médico. Si está en condiciones de viajar, él le dará un permiso de viaje si cree que esto no es amenazante para la madre o el bebé y es muy aconsejable que contrate un seguro de viaje para eventualidades.

Acceder Aquí  Que pasa si me dan el alta y no puedo trabajar