Modelo de documento privado de aceptación de herencia

Quiero desarrollar un poco lo relativo a la disponibile de bienes gananciales puesto es un problema mejor complejo y que puede pero bastante juego. Se regula en estos artículos del Código Civil:

Artículo 1.379. Cada uno de los cónyuges puede disponer del testamento de la mitad de los bienes gananciales.

Indice de contenido

No siempre es necesario hacer escritura al heredar

Aunque en ocasiones es interesante a recomendable, no siempre es necesario hacer escritura de herencia.

Infórmate antes podrás ahorrar muchos gastos.

¿Qué tipo de documento elegir, público o privado?

No existe un escenario concreto que obligue a los herederos a elegir un documento público o uno privado para aceptar una herencia. Por el contrario, existe total libertad de elección y principio, ambos tipos de documentos son válidos y legales para proceder al reparto de una herencia.

Acceder Aquí  Abrir una cuenta conjunta para evitar el impuesto de donaciones

Cuando la decisión de elegir el tipo de documento para la aceptación de una herencia -pública o privada- recae en los herederos, los peritos testamentarios aún no señalan que sea conveniente asesorarlos y que, en general, el cantidad y el tipo de propiedad que se compone de herencia y también el número de herederos puede hacer más o menos recomendable apostar por una u otra fórmula.

Ventajas de no hacer escritura de herencia

La principal ventaja es la del ahorro.

La escritura de herencia supone gastos de registro de la propiedad y de notaría, y bien estos trámites habrán que hacer los cuando decidas vender las propiedades en herencia, por ejemplo.