Modelo carta baja seguro axa

Aquí hallará la información que se requiere para darse de baja del seguro médico con AXA, dirección para mandar la comunicación, modelo de carta, plazos, etcétera.

Para ofrecerte de baja de tu seguro de salud en un caso así con AXA, tienes que comunicarlo a la empresa de seguros por lo menos un par de meses antes de la fecha de caducidad, no es suficiente con comunicarlo por teléfono. Ha de ser por escrito y firmado. En un inicio, la empresa aseguradora te “pegará” a anular tu seguro, pero mientras que estés en la legalidad de un par de meses, el contrato ha de ser cancelado. Los seguros de salud, en su mayor parte, vencen el 31 de diciembre, con lo que la comunicación debe hacerse en el mes de octubre. Y ten en cuenta que no es suficiente con dejar de abonar las ganancias pues tienen la posibilidad de, con la Ley en la mano, reclamarlas por la vía judicial.

CÓMO CANCELAR TU SEGURO

Puntos a tener en consideración:

1- Si has contratado tu seguro y te arrepientes a los pocos días. Tienes 14 días para anular tu seguro.

A esto se le llama derecho de desistimiento.

Pasito a pasito: De qué manera anular tu seguro de vida

¡Bastante precaución! Para anular adecuadamente tu seguro de vida, vas a deber continuar múltiples pasos:

Este primer paso de anular los datos precisos del titular y la póliza de vida a anular

¿De qué manera redactar una carta para anular un seguro?

Al ofrecer de baja un seguro lo que se desea es romper esa relación contractual que un individuo tiene con una empresa aseguradora en relación a un preciso producto de seguros. El asegurado puede anular su seguro y rescindir este contrato si de este modo lo quiere, puesto que estos artículos no son obligatorios.

No obstante, generalmente, es requisito continuar un trámite concreto, cumpliendo la ley y acatando los plazos establecidos. Entre los requisitos establecidos para pedir que el asegurado rescinda un contrato es ofrecer aviso de que el seguro no desea ser nuevo. La mejor forma de llevarlo a cabo es mandar una carta de rescisión a la aseguradora, señalando su deseo de anular el contrato y anular la póliza.

¿Qué precisas para anular el seguro?

Debe saber el número de póliza, la fecha de vigencia (en el momento en que contrató el seguro) y tener a mano copias de los documentos de identidad del asegurado.

Si bien todas y cada una de las empresas aseguradoras establecen protocolos y maneras de avisar la baja de un seguro de salud, la verdad es que siempre y en todo momento deberás hacer más simple los datos personales del tomador y del asegurado, tal como el número de póliza (diferente al número de tarjeta)