Indemnización por incapacidad permanente absoluta

Ciertos convenios colectivos tienen dentro la concesión del derecho del trabajador a recibir una indemnización por incapacidad persistente, así sea al cargo de la compañía oa través de un seguro.

En este sentido, dado que la compañía haya contratado un seguro no supone que tenga derecho a esta indemnización, sino esta cuestión es dependiente de si está de manera expresa predeterminado en el convenio colectivo o lo está. acordado con los trabajadores.

Indice de contenido

¿Qué es la incapacidad persistente?

Una incapacidad persistente es una situación laboral que perjudica al trabajador que no puede efectuar parcial o completamente el trabajo que se encontraba haciendo gracias a una patología o incidente grave que se considera esencial.

En el momento en que un individuo está en esta situación, está en su derecho a sentir posibilidades económicas de la Seguridad Popular que dependen de la cuantía de la invalidez concedida.

Inconvenientes con el cobro de indemnizaciones

seguramente, para lograr cobrar indemnizaciones, las aseguradoras ponen objeciones en ciertos casos. Por poner un ejemplo, probablemente si tienes una incapacidad persistente revisable te soliciten que aguardes la resolución final del INSS. Asimismo tienen la posibilidad de solicitarle reportes médicos auxiliares.

Acceder Aquí  Que es la asistencia en el hogar en un seguro de hogar

Además de esto, van a poder negarse a abonar una indemnización en el momento en que los perjuicios hayan sido ocasionados ​​por la parte de las exclusiones contenidas en el contrato. Estas son ciertas de ellas:

La resolución del INSS.

El INSS va a ser el responsable de dictar una resolución concediendo o denegando la incapacidad persistente y dejando claro su nivel. Esta resolución va a ser mandada por correo al trabajador en un período que va a poder alcanzar a poco mucho más de treinta días.

Como se explicó previamente, la resolución del INSS puede otorgar o denegar la petición de invalidez, con lo que el afectado va a tener diferentes opciones que se comentan ahora.

¿De qué forma marcha la reincorporación?

Si tus lesiones o fracturas mejoran y recuperas tu aptitud laboral, vas a tener plena prioridad sobre la primera vacante que se que se encuentra en la compañía para tu categoría profesional.

Acceder Aquí  Como darse de baja en sanitas

Además, si te conceden incapacidad persistente parcial en revisión por optimización, asimismo te resulta conveniente readmitirte en la primera vacante coincidente con tus restricciones o patologías. En un caso así, deberán pagarte un nuevo sueldo dependiendo del ya que te asignen, y si es de categoría inferior, deben continuar sosteniendo el sueldo que percibías en tu previo puesto.