Idea de trabajar en el hogar, la salud y las profesiones sociales.

Hoy les hablo a aquellos cuya vocación es ayudar a los demás. A los que les gusta invertir para que los que están en dificultades tengan una vida mejor.

Si hay personas que se reconocen a sí mismas en esta primera frase, entonces pueden decirse a sí mismas que quizás las carreras de salud y sociales están hechas para ellos.

Son profesiones que buscan contratar y que desconocen la crisis. Y por qué ? Porque siempre habrá enfermos, personas en dificultad, jóvenes que necesitan una guarida para salir adelante, recién nacidos que cuidar y ancianos aislados esperando que alguien les preste atención.

En una sociedad individualista, vivimos en una crisis de falta de atención hacia el otro . Y si no estás de acuerdo con eso, las profesiones sanitarias y sociales te permitirán tener una profesión sólida y fascinante estando de acuerdo con tus convicciones más profundas.

Puedes encontrar artículos más detallados sobre determinados oficios en este sector en nuestra página: 100 ideas para trabajar desde casa , pero mientras tanto, aquí tienes la presentación de los 4 ejes principales del sector sanitario y social.

Profesiones de servicios personales:

¿De verdad quieres darle sentido a tu vida y participar en una aventura humana única?

¿Porque no puedes imaginar una sociedad en la que alguien, independientemente de su edad, diferencia o condición física, se encuentre aislado de los demás?

¡Porque para ti la soledad es una lucha importante!

Entonces, los oficios de servicio personal le darán la sensación de realizarse plenamente en su vida. Y gente como tú, tan rara, la sociedad necesita y busca. Así que empieza.

Acceder Aquí  Abogado de origen, ¿una buena solución?

Ya sea para acompañar a personas mayores o dependientes, para ser cuidador o incluso para cuidar a los más pequeños . Buscamos personas como tú. Motivado para trabajar y ayudar a los demás.

Profesiones paramédicas:

Idea de tareas, salud y profesiones sociales.¿Quieres enriquecer tu vida con una actividad que te hará sentir que tienes un papel importante ?

 

¿Durante mucho tiempo has sentido que tienes la vocación de cuidar a las personas y ayudarlas a mejorar?

Le invitamos a que se interese por las profesiones paramédicas.

No es fácil iniciar una de estas profesiones, porque requiere cierto nivel de habilidades , pero dado que este sector recluta mucho y las perspectivas de futuro en estas profesiones son optimistas ( seguridad del empleo + salarios ), encontramos que para muchos de ustedes, es una buena idea interesarse por estas profesiones y por qué no formarse para convertirse en un profesional de este sector.

Las profesiones paramédicas son numerosas: auxiliar de enfermería, auxiliar de cuidado infantil, enfermero, logopeda, enfermero de párvulos, secretario médico … Tú tienes la opción.

Puedes trabajar en casa, en un establecimiento especializado, en una residencia de ancianos. O los tres al mismo tiempo siendo liberales, todo es posible.

Profesiones sociales:

¿Estás comprometido a ayudar a las personas en dificultad y apoyarlas en su camino hacia la autonomía y la integración en la sociedad? Las profesiones sociales están hechas para ti.

Jóvenes de entornos desfavorecidos, padres necesitados de ayuda, personas con dificultades profesionales… Mucha gente necesitará de ti, tus habilidades y tus consejos.

Acceder Aquí  Servicios personales, un sector en auge

Si quieres trabajar en el sector social, los puestos de trabajo que se te ofrecen son los siguientes: Auxiliar o asistente social, Educador de niños pequeños, Educador o monitor especializado y también técnico de intervención social y familiar.

Para realizar uno de estos oficios, deberá recibir capacitación y obtener un certificado para validar sus habilidades . En travail-a-domicile.fr, podemos dirigirlo a un aprendizaje a distancia de calidad que le permitirá obtener rápidamente este certificado y comenzar a trabajar.

 

Oficios de la primera infancia .

Con casi un millón de nacimientos al año y una enorme falta de profesionales en este sector, las carreras de la primera infancia te traerán alegría y una gran carrera si las recurres a ellas.

Con una condición, por supuesto, amar a los niños. Si es así y se está embarcando en una de estas operaciones, entonces su futuro está asegurado . Francia necesita un asistente materno, una guardería y una enfermera de enfermería. ¡Eso depende de ti!

Obviamente, no puede comenzar así en uno de estos oficios y necesitará un poco de capacitación para comenzar . Y tenemos documentación gratuita que le informará sobre estos entrenamientos. Para recibirlos, puede completar el siguiente formulario.

¿Quieres saber más sobre el aprendizaje a distancia?